Sopa de champiñones
La sopa de champiñones es una manera rápida y deliciosa de preparar una cena saludable. Este tipo de sopas de champiñones en demasiadas ocasiones las compramos preparadas, no tiene ni punto de comparación el sabor de un producto procesado a una auténtica sopa. Prepararla es algo más sencillo de lo que parece y gracias a esta receta, la podemos tener siempre a nuestra disposición. Si eres un amante de los platos de cuchara y quieres incorporar un ingrediente como los champiñones a tu dieta, toma nota de esta receta. Con pocas calorías y mucho sabor, tendrás en tu mesa un plato increíble siguiendo estos pasos.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de champiñones:
- Empezamos esta sopa de champiñones preparando el fondo de verduras. Pelaremos y cortaremos los dientes de ajo, la zanahoria y el puerro. Lo picaremos todo más o menos del mismo tamaño.
- En una sartén con un poco de aceite ponemos las verduritas a pochar. Cuando empiecen a estar tiernas incorporamos los champiñones laminados. También puedes variar un poco la receta poniendo algunas setas, quedará igualmente delicioso.
- Cubriremos estos ingredientes con el vino de jerez, rectificaremos de sal y pimienta para dejar que todos los sabores se vayan incorporando. En unos 20 minutos estará todo perfectamente cocido, si se queda sin líquido podemos añadir un poco más de agua, deberá estar siempre hidratada esta sopa.
- Una vez tenemos los ingredientes principales cocinados pasaremos a trocearlos. Puedes reservar algunos champiñones para la decoración del plato, el resto, junto con las verduras pasarán al vaso de la batidora.
- Trituramos todo hasta crear una fina crema de champiñones. Para darle un poco más de sabor y cuerpo prepararemos otros dos ingredientes.
- En un bol batiremos las yemas de huevo con la nata. Una vez están bien mezclados estos ingredientes pondremos la crema de champiñones sin dejar de remover. Tendremos de esta manera una sopa de champiñones, muy ligera gracias a la nata y al huevo, pero llena de aromas y texturas.
- Freiremos el pan en una sartén para decorar este plato, le dará una aportación de crujiente y un sabor más suave. Servimos la sopa con los champiñones salteados y este pan a parte para aquellos que quieran darle un punto extra. Estará deliciosa y la puedes comer en frío o en caliente.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios