Sopa de calabaza de la abuela al microondas, receta saludable y rápida
Una buena sopa de calabaza al microondas es una receta saludable que podemos preparar a la velocidad de la luz.
5 recetas de postres de calabaza para disfrutar de unos dulces de temporada
Dulce de calabaza
Guiso de calabaza: receta de la abuela
Una buena sopa de calabaza al microondas es una receta saludable que podemos preparar a la velocidad de la luz. No necesitamos ser unos expertos cocineros para conseguir crear un plato de la abuela como los que se hacían antes en un abrir y cerrar de ojos. La calabaza es un ingrediente de temporada que nos dará más de una alegría. Solo necesitamos encontrar las recetas adecuadas, ya sea en crema o en puré, incluso en un sencillo bizcocho estará de vicio. Atrévete a probar una sopa de calabaza al microondas de lujo, lista en unos minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar una sopa de calabaza al microondas
- Esta receta es una de las más fáciles de preparar y deliciosas que existen, solo necesitamos contar con los ingredientes necesarios.
- Nos ponemos manos a la obra con la calabaza, la pelamos y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocine a la vez.
- Colocamos la calabaza en una fuente que se pueda tapar y que podamos colocar en el microondas.
- Para darle sabor a esta calabaza añadimos la cebolla cortada en trocitos lo más pequeños posibles para que se cocinen rápidamente junto con la calabaza.
- Añadimos el caldo de verduras que será el elemento que ayudará a cocinar una calabaza de lujo sin esfuerzo algo.
- Estos ingredientes irán directamente al microondas a máxima potencia durante unos 25 minutos hasta que la calabaza está ya tierna.
- En ese momento retiramos del microondas y con la ayuda a la batidora trituramos todo hasta conseguir un puré o una salsa suave.
- Podemos hacerlo en el mismo recipiente, con cuidado, de esta manera no ensuciaremos la cocina.
- Rectificamos de sal y pimienta, le daremos un toque más cremoso a esta sopa poniendo la nata o la crema.
- Estará casi lista esta sopa de calabaza al microondas, en 3 minutos más a máxima potencia la podemos servir.
- Si tenemos prisa podemos dejarla hecha por la mañana y por la tarde añadir la nata y cocinarla, es una manera de conseguir una sopa rápida saludable al volver a casa.
- Servimos con unas pipas de calabaza o un poquito de queso rallado, conseguiremos una sopa de calabaza rápida de la abuela.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios