Recetas de pollo

Solomillos de pollo en salsa de mostaza y nata

Pollo en salsa
Solomillos de pollo

Para variar un poco tus recetas de pollo en casa, tienes que probar esta receta de solomillos de pollo en salsa de mostaza y nata.

Pollo en salsa con vino blanco

Contramuslos de pollo en salsa

Salsa para pollo asado fácil

Una comida deliciosa y sana. Los solomillos de pollo en salsa de mostaza y nata son de esos platos que vale la pena probar. Estos ingredientes combinan muy bien juntos, crean un sabor exquisito ideal para resaltar en nuestras comidas. Los solomillos son una parte del pollo que se encuentran detrás de las pechugas, no tienen huesos y son redondos. Esta sección del pollo es una buena opción para incluir en nuestros platos. Además, es muy nutritivo por lo que es recomendable hacerlo parte de nuestro menú diario. Se trata de un plato que va a encantar a los más pequeños de la casa, por su textura y por ese divertido y estimulante sabor a mostaza.

La carne del pollo destaca por su contenido en vitamina del complejo B, principalmente la niacina, que es necesaria para el metabolismo. Sin la piel, la carne del pollo es considerada una de las más bajas en grasas. Contiene proteínas de alto valor biológico, lo que quiere decir que posee los nueve aminoácidos esenciales para el organismo.

La mostaza también posee beneficios importantes si la consumimos con moderación.  Contiene selenio, un mineral que actúa como antioxidante que se encarga de neutralizar los radicales libres. Posee ácidos omegas 3, fundamentales para regular el sistema nervioso.

Ingredientes:

  • 500 gramos de solomillos de pollo
  • 100 mililitros de nata para cocinar
  • 100 mililitros de vino blanco
  • 6 chalotas
  • 2 cucharadas de mostaza a la antigua
  • 1 rama de tomillo fresco o seco
  • Aceite de oliva extra virgen
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar solomillos de pollo en salsa de mostaza y nata:

    1. Pelamos el diente de ajo y cortamos en pequeños trozos. Realizamos el mismo procedimiento con las chalotas, pero picándolas en finas julianas. Reservamos
    2. Limpiamos el pollo retirando las partes grasas y cortamos en tiras. Añadimos sal y pimienta al gusto.
    3. Calentamos una sartén con aceite y cuando esté caliente agregamos el pollo, doramos las piezas por ambos lados. Reservamos.
    4. En la misma sartén incorporamos las chalotas picadas solo unos minutos, sin que lleguen a tomar color.
    5. Incluimos el ajo picado y dejamos sofreír solo un minuto más.
    6. Volvemos a añadir el pollo y removemos todo junto.
    7. Vertemos el vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore. Enseguida agregamos la nata y la mostaza a la antigua. Mezclamos todo muy bien.
    8. Ponemos el conjunto a punto de sal.
    9. Deshojamos la rama de tomillo y espolvoreamos las hojas en el sartén.
    10. Tapamos unos minutos y dejamos cocer a fuego bajo.
    11. Servimos aún caliente.Pollo en salsa

    Una vez que pruebes esta receta de solomillos de pollo en salsa de mostaza y nata se volverá parte de tu menú semanal. Además de ser deliciosa es muy sencilla, por lo que es el plato perfecto para cualquier ocasión.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas