Las mejores recetas con pollo para toda la familia

recetas de pollo
Recetas con pollo ideal para niños

Muchos son los tipos de carnes que existen y que se pueden incluir en la dieta de los más pequeños, cuando el pediatra aconseja que ha llegado el momento de que vaya dejando la leche materna y empiece a disfrutar de otra clase de sabores y texturas. No obstante, la que primero se recomienda que tomen y que conforme parte desde ese instante de su dieta durante toda la vida es la de pollo. ¿Por qué? Porque aporta menos grasas, porque se digiere de manera más fácil, porque contribuye a tener el peso bajo control, porque contribuye a mejorar el desarrollo muscular o porque fortalece el sistema inmunológico, entre otras muchas cosas.

Por todo eso es por lo que te aconsejamos que no dudes en preparar distintas recetas con pollo en casa para que disfruten tanto tus pequeños como el resto de la familia. ¿Cuáles? Hay muchas, pero aquí te vamos a dar unas que destacan por ser saludables, completas, equilibradas y fáciles de preparar:

Pollo al horno

pollo-1

Uno de los platos más exquisitos que puedes elaborar con la carne que nos ocupa es este, para el que necesitarás tener en la cocina los siguientes ingredientes: pollo, sal, patatas, aceite de oliva, ajo, pimienta, tomillo y un poquito de caldo de dicha ave.

Una vez que tengas todos esos productos, llega el momento de ponerse el delantal y comenzar la elaboración, que debes acometer siguiendo estos pasos:

  • Para comenzar, procede a limpiar bien el pollo y una vez que lo tengas listo le echas por encima la sal, la pimienta y el tomillo que consideres oportuno.
  • A continuación, introduce en el ave una cabeza de ajos.
  • Por otro lado, ve precalentando el horno y colocando en una bandeja al pollo, junto al que establecerás las patatas ya peladas, lavadas y cortadas en rodajas.
  • De manera paralela procede a utilizar un mortero, en el que mezclarás un poco de caldo de pollo, tomillo y pimienta. Cuando tengas listo la mezcla procede a verterla por encima del ave que tienes en la mencionada fuente.
  • Por último, introduce ya la bandeja en el horno y mantenla ahí durante una hora aproximadamente a unos 180º – 200º. Eso sí, no te olvides de ir cada cierto tiempo comprobando cómo va e incluso de echarle un poco más de caldo para que no se quede seco su contenido.

Ensalada con pollo

pollo-2

Saludable, sencilla de preparar y muy sabrosa. Así es como podemos definir esta otra propuesta que ahora te ponemos delante para que puedas sorprender a toda tu familia. Para lograr necesitas comprar en el supermercado pechuga de pollo, que luego tendrás que cortar en tiras, así como cebolla, pan rallado, pimiento, aceite de oliva, sal y lechuga. Cuando ya hayas realizado la compra, ponte el delantal y comienza la elaboración:

  • Lo primero será que procedas, como hemos mencionado, a cortar la carne en tiras finas para luego proceder a empanarla con pan rallado.
  • Después, en una sartén a la que hayas añadido aceite de oliva, procede a freír el pollo. Cuando esté listo, retíralo y déjalo apartado.
  • Por otro lado, pela, lava y corta la cebolla, el pimiento y la lechuga.
  • Coge un bol y añade tanto los productos del paso anterior como el pollo ya frito.
  • El último paso consistirá en proceder a aliñar la ensalada que has preparado con la correspondiente sal y el aceite de oliva.

Brochetas de pollo

pollo-3

Esta es otra de las recetas más interesantes y sencillas que puedes preparar con la carne que estamos abordando. Una receta con la que darás mucho colorido al plato final, gracias a los distintos alimentos que se incluyen, y que te dará la oportunidad de que tus pequeños incluso coman verdura.

¿Qué ingredientes se necesitan? Los siguientes: pollo cortado en dados, tomate, cebolla, pimiento y berenjena, así como un poco de sal y de aceite de oliva.

¿Preparada para elaborarla? Sigue leyendo. Lo que deberás hacer es seguir estos sencillos pasos:

  • Lo primero es que todas las verduras y hortalizas las peles, las laves y las cortes en dados. A continuación, deberás proceder a saltearlas en una sartén, a la que deberás haber añadido un poquito de aceite de oliva y sal.
  • Por otro lado, haz lo propio con el pollo cortado en pequeños trozos, es decir, saltéalo hasta que esté dorado.
  • Una vez que el contenido de ambas sartenes esté listo lo que deberás hacer es coger unos palitos de madera de cocina para brochetas y comenzar a darles forma. Así, irás alternando los trozos de pollo con las verduras para que tu niño pueda comer de todo y para que el resultado final sea muy atractivo, visualmente hablando.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Te vas a animar a prepararlas en casa para disfrute de toda tu familia?

Lo último en Bebés

Últimas noticias