Sandwich low cost

Sandwich low cost
Sandwich-low-cost1

Seguro que si a estas alturas de las navidades abrís la nevera, encontrareis el mismo panorama que hemos encontrado nosotros; numerosos platos de restos. Ya sabéis, un poquito de lo que sobró la otra noche, algo que no acabamos ayer, una pizca de esto, otro tupper con aquello… Restos de comida que se amontonan en la nevera pero que por separado no llegan a suponer una ración completa. Si a eso le sumamos, además, que nos empieza a pesar un pelín el estar todo el día cocinando, es comprensible que queramos buscar una solución para dar salida a toda esa comida sin complicarnos demasiado y sin tener que pisar demasiado la cocina. Por eso, la receta de hoy os encantará ya que es fácil, rápida, sencilla y admite mil variaciones, algo que nos ayudará y facilitará el poder aprovechar todos esos retales de comida; ¡un sándwich!

Podéis usar el pan que queráis para vuestro sándwich low cost, nosotros hemos elegido como envoltorio un delicioso croissant por la mezcla de sabores que provoca su toque dulce con el relleno salado. Además, si queréis prepararlos de forma casera y sin gluten, podéis encontrar la receta aquí.

¿Empezamos a no cocinar este sándwich low cost que dejará vuestra nevera como nueva?

Ingredientes:

Para el sándwich:

  • 1 Croissant
  • Pavo braseado / Roast beef
  • ½ rábano
  • Lechuga rizada
  • >
    Para la salsa:
    • 1 cucharada de mostaza dulce
    • ½ cucharada de miel
    • 2 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 pellizquito de eneldo

    Elaboración:

    Antes de comenzar, hemos de deciros que el sándwich que hemos elegido contiene dos opciones muy diferentes en el listado de ingredientes debido a que una de ella supone parte de nuestras sobras navideñas (el roast beef) y la otra, el pavo braseado, es uno de esos productos que la gran mayoría de nosotros tenemos por casa.

    Si vuestros ingredientes coinciden con alguno de los nuestros elegid el que más os guste, si por el contrario, os ha sobrado otro tipo de comida, no dudéis en hacer numerosas combinaciones, ¡hay millones de posibilidades cuando se trata de preparar un sándwich!

    La salsa que os proponemos supone el perfecto acompañamiento, así que no dudéis en emplearla si no sabéis con qué completar vuestro sándwich low cost.

    Sandwich-low-cost2

    Empezaremos haciendo la salsa. Para ello, mezclaremos en un cuenco la mostaza y la miel, removeremos bien con unas varillas de mano y añadiremos poco a poco el aceite sin dejar de mover hasta que todo quede ligado. Agregamos una pizca de eneldo y ya tendremos nuestra salsa de mostaza y miel. Reservamos.

    Sandwich-low-cost3

    Lavamos y cortamos en rodajas el rábano, lo marcamos en una sartén y reservamos.

    Sandwich-low-cost4

    Realizamos un medio corte al croissant y lo dejamos preparado en el plato en que vayamos a servir el sándwich. Lo rellenamos con un poquito de lechuga rizada (previamente lavada).

    Sandwich-low-cost5

    Si usamos el roast beef, tan solo tendremos que darle un ligero golpe de calor, preferiblemente en el horno, y lo ponemos encima de la capa de lechuga. Sobre éste, colocaremos unas rodajitas de nabo y, por encima, echaremos unas cucharaditas de la salsa de mostaza y miel.

    Sandwich-low-cost6

    Si nos decantamos por el pavo, lo marcaremos en una sartén (solo para que adquiera un ligero sabor tostadito) y repetiremos el mismo proceso de emplatado.

    Y ya tendremos listo este delicioso (y sencillo) sándwich low cost que nos permitirá hacer un buen hueco en la nevera para esos ricos roscones de reyes que ya van llegando a nuestras casas…

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas