Recetas de salsas

Salsa en tabletas: un truco práctico para ahorrar tiempo, dinero y espacio

Salsa en tabletas
Salsa en tabletas: un truco práctico para ahorrar tiempo, dinero y espacio

Una forma ideal de conservar alimentos en casa, como es el caso de la salsa, es esta idea de salsa en tabletas. Aquí te contamos algunos consejos prácticos.

Si vas a preparar salsa de tomate casera para guardar en el congelador, este método te será muy útil, pues crearás bloques de salsa para apilar, mantener organizado el refrigerador y ahorrar espacio. La receta es fácil, rápida y tiene la ventaja de que no necesitas envases de conservas ni recipientes con tapa especiales. Además, no debes esperar mucho para que se descongelen naturalmente, pues se envasan en porciones que están listas de inmediato.

Una vez que estén descongeladas, puedes utilizarlas para agregar a las sopas, a la pasta y a los platos al horno. Olvídate de comprar tomate envasado, pues si haces casera la salsa, tus platos serán más saludables y económicos.

Cómo hacer salsa en tabletas para congelar

Ingredientes:

  • 3 kilos de tomates
  • 2 cucharaditas de sal
  • 2 cucharadas de aceite de girasol
  • Preparación:

    1. Enjuaga bien los tomates antes de triturarlos. Puedes utilizarlos con la piel, triturando en la licuadora, o escaldarlos en agua hirviendo durante 1 minuto para poderlos pelar fácilmente. También los puedes picar, para obtener una salsa de tomate más consistente.
    2. Coloca la salsa en un bol grande, agrega la sal y el aceite.
    3. Revuelve bien y deja que la salsa repose durante al menos 1 hora.
    4. De esta forma ya la puedes envasar, pero si lo deseas puedes darle un hervor. Es conveniente que, si la vas a cocinar luego de descongelarla, la almacenes cruda. De esta forma evitarás las sucesivas cocciones y la pérdida de nutrientes de los tomates.
    5. Utiliza unos moldes que tengas en casa y llénalos con la salsa de tomate. Son adecuados los moldes de cubitos de hielo o los de muffins.
    6. Colócalos en el congelador hasta que la salsa se solidifique.
    7. Una vez listos, sácalos, desmolda las tabletas de salsa y empaca cada una con papel film o nylon.
    8. Apila las tabletas en el congelador, de la forma que más te convenga, para ahorrar espacio y guardar otros alimentos que no se pueden reducir.
    9. Cuando necesites salsa, solamente saca una tableta por comensal, espera unos minutos a que se descongele y prepara la comida.Salsa en tabletas

    Si esta receta de salsa en tabletas para conservar te ha gustado, deja tu comentario ¿Te gustaría conocer otro truco de empaque para congelar? ¿Para qué alimentos?

    Comparte con tus amigos estos tips de cocina práctica y sana. Resulta de gran utilidad tener una salsa de tomate casera y saludable siempre lista.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas