Salsa raita para pescado o platos picantes
¿Buscas una receta rápida de salsa para acompañar al pescado o a otros platos? Aquí te dejamos esta de salsa raita.
5 mejores recetas de salsas
Salsa verde
Recetas de salsas para carnes
Raita es una deliciosa salsa de la gastronomía hindú que se utiliza para acompañar diferentes platos indios, como pescados, carnes, verduras o comidas picantes que deseen ser suavizadas. Su sabor es muy refrescante, ya que incluye yogur natural, tomates, pepinos y hierbas frescas. Un ingrediente clave en su elaboración es la mostaza en polvo. También se puede preparar con otros lácteos, como leches veganas, kéfir y leche agria. Realmente se trata de una salsa que se puede preparar en un momento, muy práctica para diferentes acompañamientos, y con ingredientes naturales.
La salsa raita india es muy saludable, pues incluye ingredientes nutricionalmente muy valiosos. El yogur aporta vitamina A, D, B2, B3 y B12, calcio, fósforo, magnesio y zinc, y los tomates, vitamina A, C, E y vitaminas del grupo B, así como una gran variedad de minerales. También contiene pepino, un alimento recomendado por la Organización Mundial de la salud, OMS, y diversas hierbas y especias naturales, como cilantro fresco, menta y comino.
Ingredientes para 5 o 6 porciones:
Preparación:
- Lava las verduras y las hierbas. Pela el tomate y córtalo en trozos pequeños. Pica finamente el cilantro y las hojas de menta.
- Pela las cebollas y el pepino. Ralla la cebolla con un rallador fino y el pepino con un rallador grueso. Con papel de cocina, retira el exceso de humedad del pepino rallado.
- En una cacerola, vierte el yogur, agrega las verduras y deja que hierva.
- Añade la sal, la mostaza en polvo, el comino, la menta y el cilantro.
- Revuelve, apaga el fuego, deja que se enfríe y reserva en el refrigerador.
Sirve frío, acompañando la carne, pescado o vegetales.
La salsa raita tiene muchas variantes, como el raita de plátano (con plátanos en lugar de pepinos) y suele incluir otros variados ingredientes y especias, como cebollas moradas, pasas de uva, hierbabuena y zumo de lima.
Dada la variedad de condimentos que incluye la cocina india, la salsa se puede variar de muchas formas, aunque la tradicional es la de yogur y pepino, y también es la preferida, pues es la más refrescante.
Deja tus comentarios sobre esta receta de salsa raita hindú ¿Ya la has probado? Deja tus opiniones y dinos si te ha gustado. A tus amigos también podría interesarles. Pincha en los botones de las redes sociales y envía una recomendación para hacer una salsa raita casera.