Recetas de salsas

Salsa casera fría, ideal para el salmón

Salsa blanca
Salsa casera fría

Para algunos pescados no solo combina bien una salsa caliente, también es interesante una salsa fría. Es el caso de esta salsa casera fría, ideal para el salmón.

Queso curado casero

5 quesos para un vino blanco nacional

Pastel austriaco de queso blanco

Esta deliciosa salsa casera fría es ideal para acompañar con un rico salmón asado o a la plancha. Los amantes de los pescados pueden disfrutar de esta excelente combinación para cualquier tipo de comida marina. Es muy sencilla y rápida de elaborar, por lo que es perfecta para cualquier ocasión. Esta deliciosa combinación de sabores les dará el toque especial a nuestros platos. Si tenemos la oportunidad de probarla en casa no debemos desaprovecharla, es una completa delicia. Además, está elaborada con ingredientes sencillos, que todos solemos tener en la despensa de casa.

El queso blanco es un alimento lleno de nutrientes. Es rico en calcio, principio activo que es fundamental para la salud de los huesos y fósforo, un mineral que es necesario para la producción de energía. En comparación con los demás tipos de queso es muy bajo en calorías, grasas y sodio. Contiene una gran cantidad de proteínas de alto valor biológico, que ha demostrado que pueden reemplazar a los huevos y las carnes. Además, es de fácil digestión y protege al sistema nervioso.

El perejil es una planta que además de ser muy utilizada en la cocina también posee múltiples beneficios importantes. Combate las infecciones urinarias gracias a su acción antimicrobiana.  Es rico en vitamina A y C que fortalece el sistema inmune y a aumenta las defensas del organismo. Ayuda a regular el azúcar en la sangre y debido a su aporte en flavonoides previene la aparición de esa enfermedad. Es la terminación de cualquier plato, bien picado en fresco y bien aromático.

Ingredientes:

  • 100 ml de aceite de maíz
  • 6 cucharadas de perejil fresco
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 3 cucharadas de queso blanco
  • 2 cucharadas de vinagre
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla blanca
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Cómo preparar salsa casera fría, ideal para el salmón:

    1. Comenzamos lavando las verduras muy bien. Escurrimos.
    2. A continuación, pelamos los ajos para después machacarlos muy bien.
    3. Cortamos la media cebolla en pequeños trozos.
    4. Picamos en trozos muy finos el perejil.
    5. En un procesador agregamos la cebolla picada, el ajo machacado, la mayonesa y el queso blanco. Trituramos unos minutos.
    6. Enseguida incorporamos el perejil, el vinagre y el aceite, batimos nuevamente.
    7. Una vez que obtengamos una mezcla homogénea condimentamos con sal y pimienta negra.
    8. Mezclamos una vez más y cuando esté lista vertemos en un recipiente.
    9. Servimos fría con un rico salmón u otro tipo de pescado de nuestra preferencia.Salmón

    Si estás pensando en disfrutar de un rico salmón en tu próxima comida puedes acompañarlo con esta rica preparación. Con unos cuantos ingredientes podrás disfrutar de un rico plato con esta salsa casera fría.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas