Recetas de verduras

Rollitos de calabacín y salmón ahumado

Recetas de verano: los mejores platos para disfrutar de un día de picnic

Los rollitos de calabacín y salmón ahumado es un aperitivo de lo más vistoso y sabroso que nos ofrece la posibilidad de traer algo muy sano a la mesa. Estos dos ingredientes se unirán en una fusión perfecta de sabores que nos proporcionará una manera de cuidarnos y de disfrutar de la comida. El calabacín es una verdura suave y muy nutritiva que posee un sabor fino, ideal para combinar con todo tipo de pescados. Por su parte, el salmón ahumado es uno de esos ingredientes que solemos tener en la nevera, preparado para añadir sabor y un cierto aire lujoso a cualquier plato. El rey de los pescados y la verdura más fina se unirán en un precioso rollito que hará las delicias de cualquier invitado, toma nota de cómo prepararlos.

Ingredientes:

  • 100 gr de salmón ahumado en lonchas
  • 2 calabacines
  • Queso para untar
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar rollitos de calabacín y salmón ahumado:

    1. Empezaremos nuestros rollitos de calabacín y salmón ahumado preparando a uno de los ingredientes principales. Para esta receta mejor que sean unos calabacines pequeños, tienen menos semillas en el interior y quedará mucho más fino el plato.
    2. Lavaremos bien los calabacines y los secaremos, les quitaremos los extremos con el cuchillo. Para poder cortarlos finos y uniformes nada mejor que una mandolina, aunque también se puede hacer con un cuchillo convencional y un poco de maña. Haremos lonchas a lo largo que serán una de las bases de los rollitos.
    3. Preparamos la sartén con un chorrito de aceite para poder hacer los calabacines. Cuando esté caliente pondremos las lonchas de los calabacines, para que se vaya haciendo por ambos lados. Depende del grosor tardarán más o menos, nos interesa que queden maleables para poder trabajar con ellos.
    4. El calabacín es una verdura que aporta mucha agua, una vez estén cocinados en la sartén los pondremos sobre papel absorbente para poder secarlos. Cuando estén secos, añadiremos un poco de sal y pimienta al gusto.
    5. Con el calabacín templado, untaremos un lado de cada calabacín con el queso. No hay que abusar de este ingrediente, solo nos servirá para que el salmón puede adherirse bien al calabacín. Si nos pasamos nos saldrá por los lados y no quedará nada bonito, deberemos retirar el sobrante.
    6. Cubriremos cada calabacín con una loncha de salmón. Enrollaremos bien con cuidado y prensaremos un poco para que queden bien unidos. Nos ayudaremos de un palillo para que quede bien fijado.
    7. Podemos dejar hechos los rollitos en la nevera y servirlos bien fresquitos en el momento de la cena o comida, estarán realmente deliciosos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas