Receta de arroz

Risotto de calabaza y parmesano: receta italiana

Risotto de calabaza
Receta de risotto de calabaza y parmesano
Comentar

Se acerca el otoño y con él la temporada de arroces. Arroz con espárragos, arroz con champiñones o risotto de verduras son algunas de las recetas que más solemos preparar en esta época del año en el que las hojas de los árboles empiezan a cambiar de color y a caerse. El risotto de calabaza y parmesano es otra de las grandes opciones para el otoño y es que es una receta deliciosa y poco convencional, por lo que si tienes invitados en casa, se sorprenderán.

¿Quieres saber cómo preparar el risotto de calabaza y parmesano? Pues sigue leyendo a continuación. Te contaremos cómo es la preparación de principio a fin para que puedas crear un plato espectacular. ¡No te lo pierdas!

Ingredientes para el risotto de calabaza y pamesano

A pesar de que parezca que preparar un risotto es muy complicado y se necesitan muchos ingredientes, lo cierto es que es más fácil de lo que parece. La única diferencia con un arroz normal es que hay que ir removiendo constantemente para que no se pegue. Por lo demás, verás que es como cocinar cualquier receta de arroz.

  • 500 gramos de calabaza
  • 150 gramos de arroz
  • 600 ml de caldo vegetal (o agua)
  • 30 gramos de mantequilla
  • 40 gramos de queso parmesano rallado
  • Pimienta negra
  • 2 hojas de laurel
  • Nuez moscada molida
  • Perejil fresco picado
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Elaboración

    1. Para preparar nuestro risotto de calabaza y parmesano lo primero que tendremos que hacer será cortar la calabaza y cocerla al vapor. La dejamos hacer hasta que esté bien blandita para poder aplastarla y hacer como si fuera un puré.
    2. Una vez hecho el puré de calabaza (no es necesario pasarlo por la batidora, con que quede bien aplastado bastará), calentamos el puré de calabaza con el caldo de verduras.
    3. Mientras se calienta, en otro cazo, añadimos un poco de aceite de oliva virgen extra y las hojas de laurel.
    4. Cuando esté caliente, añadimos el arroz y lo removemos. Es importante que no llegue a dorarse.
    5. Una vez esté ligeramente cocinado, vamos añadiendo la mezcla de caldo y calabaza poco a poco. Es importante remover constantemente mientras se añade todo el caldo con calabaza. El tiempo será de, aproximadamente, 20 minutos.
    6. Una vez hayamos echado todo el caldo con calabaza en el arroz y este se haya cocinado, añadimos la nuez moscada, la pimienta y la sal. Prueba antes el arroz para saber qué cantidad de sal necesita para no salarlo demasiado.
    7. Quitamos las hojas de laurel, añadimos mantequilla y queso parmesano para acabar con nuestra receta de risotto con calabaza y parmesano. Servimos con una pizca de perejil.

    Como ves el proceso es muy sencillo, simplemente hay que poner especial atención a la hora de añadir el caldo e ir removiendo. Lo mejor de todo es que es una receta que se preparar en muy poco tiempo, así que, si tienes los ingredientes en casa, podrás prepararla en pocos minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias