¡Apta para veganos!

Arroz con espárragos

Arroz con espárragos
Receta de arroz con espárragos
Comentar

Receta casera de arroz con espárragos sin ingredientes de origen animal, rica en fibra y vitamina A. Un arroz muy fácil de preparar de sabor suave. En otro artículo hicimos arroz con gambas, hoy con espárragos.

Propiedades nutricionales de los espárragos

Arroz con espárragos

Los espárragos verdes son muy bajos en calorías solo tienen 20 por ración de 100 gramos. Son ricos en retinol o vitamina A 87 ug, tienen 2.25 gramos de proteínas y 26 gramos de calcio. Estas verduras aportan un alto contenido en agua más del 90% por eso son un alimento muy diurético. Los espárragos contienen yodo un nutriente esencial para el buen funcionamiento del metabolismo.

Estas verduras son bajas en sodio solo tienen 4,10 mg, en cambio aportan 40 ug de vitamina E. Los espárragos tienen 23 mg de purinas un dato que importa a las personas que tienen que controlar su alimentación por el tema del ácido úrico.

Receta de arroz con espárragos

Ingredientes para 4 personas

  • 400 g de arroz
  • 800 ml de caldo de verduras
  • 100 ml de vino blanco
  • 400 g de espárragos verdes
  • 2 puerros
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta
  • El zumo de medio limón
  • Arroz con espárragos

    Preparación

    1. Prepara una olla con agua hirviendo y un poco de sal. Introduce los espárragos y deja cocer dos minutos. Escurre el agua y enjuaga los espárragos con agua fría, dejar que escurran. Cortar en trozos menos dos o tres que los dejamos enteros para adornar.Arroz con espárragos
    2. Cortar los puerros finos, preparar una sartén o cazuela con fondo antiadherente y añadir aceite de oliva. Sofreír los puerros y los dientes de ajo durante dos minutos o hasta que estén ligeramente transparentes. Agrega el arroz y deja que se sofría un minuto.Arroz con espárragos
    3. Incorpora el vino blanco y le damos otro minuto. Luego añadimos el caldo de verduras y dejamos que se cocine el arroz 15 minutos.Arroz con espárragos
    4. Cuando el arroz lleve unos 9 minutos de cocción añadimos la sal, pimienta y los espárragos cortados en trocitos. Dejamos que llegue a finalizar la cocción 15 minutos y apagamos el fuego. Tapar el recipiente con la tapadera o un paño de cocina y dejar que repose 5 minutos.
    5. A la hora de servir aderezar con un chorrito de zumo de limón.

    [caption id="attachment_80486" align="alignnone" width="1200"]Arroz con espárragos Arroz con espárragos[/caption]

    También te puede interesar

    Arroz basmati al limón

    Si te ha gustado la receta de arroz con espárragos puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias