Recetas de arroz

Arroz seco de verduras con curry al microondas

Arroz con curry
Arroz seco de verduras

Si te gusta cocinar arroz en casa y buscas recetas un poco diferentes, esta receta de arroz seco de verduras con curry te encantará. Apunta los pasos.

Arroz seco con verduras

Arroz seco al horno

Arroz con tomates secos y setas

Si buscamos una guarnición perfecta para acompañar una comida importante, el arroz seco de verduras con curry al microondas es la mejor opción. Esta receta, rápida y sencilla, funciona muy bien con carnes rojas y pescados. La combinación de sabores que tiene este plato es increíble, además del olor y el aroma que le dan el toque especial. Un beneficio adicional es que mientras está en el microondas podemos ir cocinando lo que falta para obtener una deliciosa comida.

El arroz es un cereal que destaca por su contenido en carbohidratos, por lo que brinda altos niveles de energía. Está recomendado para las personas con problemas digestivos por ser fácil de digerir. Es rico en calcio, hierro, magnesio, zinc, fósforo y en vitaminas del complejo. Es también una fuente de fibra y proteínas.

El curry también es muy nutritivo. Sus propiedades le aportan numerosos beneficios al organismo.  Consumirlo ayuda a fortalecer el sistema inmune y a reducir la inflamación. También favorece la disminución de los problemas digestivos y posee efectos antioxidantes que combaten los radicales libres. Además, acelera el metabolismo por lo que ayuda a perder peso.

Ingredientes:

  • 1 taza de arroz redondo
  • 2 tazas de caldo de pollo
  • 2 cucharadas de curry
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 calabacín
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Sal
  • PimientaMicroondas
  • Cómo preparar arroz seco de verduras con curry al microondas:

    1. Lavamos muy bien y pelamos el calabacín, la zanahoria y la cebolla. Luego las cortamos en trozos pequeños.
    2. En un recipiente apto para microondas añadimos el aceite de oliva.
    3. Incorporamos el caldo de pollo y el arroz. Mezclamos poco a poco para no derramarlos.
    4. En este momento agregamos las verduras y volvemos a remover con cuidado.
    5. Añadimos el curry y salpimentamos al gusto. Si queremos darle un sabor más intenso podemos incluir un poco más de curry.
    6. Es importante que mezclemos bien para que los ingredientes estén repartidos a partes iguales.
    7. Colocamos en el microondas sin tapar. Cocinamos durante 20 minutos a máxima potencia o a potencia media, según el aparato del que dispongamos.
    8. Debemos controlar el arroz a los cinco últimos minutos para evitar que quede demasiado seco. Todo dependerá de la potencia del microondas que tengamos.
    9. Cuando esté listo lo dejamos reposar unos cinco minutos más antes de servirlo.

    Ahora que sabes lo fácil y rápido que es preparar esta guarnición, puedes disfrutarla en casa con frecuencia. El arroz seco de verduras con curry al microondas le dará el toque especial a tu plato, porque es realmente delicioso.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas