¡Receta vegana!

Arroz seco al horno con verduras

Arroz seco al horno con verduras
Arroz seco al horno
Comentar

Una receta apta para veganos arroz seco al horno con verduras, los arroces a horno a menudo llevan morcillas, salchichas o embutidos, este solo verduras,  así que menos grasa y calorías. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos risotto a la milanesa. Hoy te contamos el paso a paso del arroz seco al horno con verduras.

El truco del horno

En Levante una zona donde las recetas de paellas y calderos pasan de generación en generación, el horno es uno de los trucos de cocineros expertos. Para lograr un punto idea en las paellas muchos cocineros/as preparan el arroz la mitad de tiempo en el fuego y luego los últimos 8-10 minutos en el horno.

Arroz seco al horno con verduras

De esta forma se logra una textura ‘seca’ en la parte superior, pero en el interior el arroz está más jugoso.  Aún con los mismos ingredientes al cocinarlo al horno la textura de arroz es distinta que con la cocción tradicional. ¡Prueba este truco con alguna de receta de paella o arroz seco y verás como notas el cambio.

Receta de arroz seco al horno con verdurasArroz seco al horno con verduras

Ingredientes

  • 400 g de arroz
  • 850 ml de caldo de verduras
  • 2 cebollas dulces
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 100 g de tomate natura tamizado
  • ½ pimiento verde
  • 200 g de repollo
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Dos hojas de laurel
  • ½ cucharadita de tomillo seco
  • Aceite de oliva virgen extraArroz seco al horno con verduras
  • Preparación

    1. Lavar las hojas de repollo, y dejar escurrir. Cortar en rodajas la cebollas, los ajos y los pimientos los cortamos en trozos. Añadir aceite de oliva a una cazuela que se pueda introducir en el horno.Arroz seco al horno con verduras
    2. Añade las hojas de repollo en un recipiente apto para el microondas durante 4 minutos a máxima potencia, (no te quedará cocido del todo, se terminará de hacer en el horno).Arroz seco al horno con verduras
    3. Sofríe la cebolla los ajos y pimientos durante cuatro minutos. Añade el tomate tamizado junto a las hojas de laurel. Sofríe otros 4 minutos.
    4. Añade el arroz a la cazuela y apaga el fuego, deja reposar dos minutos. Luego agrega el pimentó, el tomillo y el caldo de verduras.
    5. Hornear durante 20 minutos más cinco de reposo. A mitad de cocción cubre el arroz con un poco de papel de aluminio.Arroz seco al horno con verduras
    6. Un truco que hacen en restaurantes de arroz para evitar el arroz ‘se pase’. Una vez ha finalizado la cocción, se coloca sobre el arroz un paño húmedo para parar la cocción y luego se deja reposar unos 5 minutos antes de servir.

      [caption id="attachment_90466" align="alignnone" width="1200"]Arroz seco al horno con verduras Arroz seco al horno con verduras[/caption]

    También te puede interesar

    Risotto al pesto

    [caption id="attachment_85481" align="alignnone" width="653"]risotto al pesto Receta de risotto al pesto[/caption]

    Si te ha gustado la receta crema arroz seco al horno con verduras, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!

     

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias