Arroz al curry: una receta india con un toque exótico
Te explicamos paso a paso la deliciosa receta de arroz al curry, una especialidad de la India que combina con todo tipo de alimentos.
Pastel de arroz al horno: un dulce tradicional de Bilbao
Día Internacional del Sushi 2021: estas son las variedades que deberías conocer
Curry vegano, una receta original
El arroz es uno de los alimentos más versátiles que existen ya que se puede preparar de mil maneras diferentes. Arroz caldoso, arroz con bogavantes, arroz a la cubana o arroz negro con alioli son algunas de las recetas más populares, aunque no las únicas. El arroz es combinable con todo, es más, se puede usar o bien como guarnición o bien como plato único. El arroz al curry es una de las opciones que más nos gustan ya que el sabor es inigualable.
Es ideal para acompañar legumbres, pescados o carne, incluso para combinarlo con verduras o tofu y hacer un plato vegetariano. Esta es una receta típica de la India que hemos adaptado a nuestro paladar mediterráneo. ¿Quieres saber la receta completa de arroz al curry? Pues no te la pierdas a continuación.
Ingredientes para el arroz al curry
Elaboración
- El primer paso que tendrás que dar es el de lavar el arroz y dejar que escurra en un colador. No le des demasiados lavados ya que le quitarás todo el almidón. Con uno solo te servirá.
- Lava el pimiento y córtalo en dados pequeños. Haz lo mismo con el ajo, la cebolleta y el perejil. Resérvalo.
- Coloca una cacerola en el fuego y añade aceite de oliva, mucho mejor si es virgen extra. Una vez esté el fuego caliente, introduce la cebolleta, el pimiento y el ajo. Déjalo cocinar durante varios minutos sin dejar de remover.
- Una vez estén bien cocinados la cebolleta, el pimiento y el ajo, añade el arroz y mézclalo todo sin dejar de remover. Es importante sellar el arroz así que no pares de mover para que no se queme.
- Añade ahora las tres tazas y media de agua a la cacerola con el concentrado de pollo, el curry, el jengibre, el comino, la sal y la pimienta. Remuévelo todo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
- Déjalo hervir durante, al menos, 12 minutos. Si has puesto el fuego más bajo, tardará un poco más. No lo apartes hasta que el caldo esté casi consumido.
- Una vez esté el caldo casi consumido, tapa la cacerola, apaga el fuego y déjalo cocinar durante unos cinco minutos más para que se termine de consumir el caldo.
- Una vez esté hecho, lo mejor es servirlo directamente para que se mantenga caliente.
Esta receta tan exótica le dará un toque diferente al arroz, así que no lo pienses más y anímate a preparar este riquísimo plato en el que el curry es el protagonista.
Combina el arroz al curry con muslos de pollo al horno, tofu ahumado o pescado al horno. El resultado te encantará y se convertirá en una de tus opciones preferidas a la hora de preparar arroz.