Recetas fáciles

Arroz a la cubana con plátano frito, receta para conseguir el mejor plato completo

Arroz a la cubana con plátano frito, receta para conseguir el mejor plato completo
Arroz a la cubana con plátano frito, receta para conseguir el mejor plato completo

Este arroz a la cubana con plátano frito es la mejor receta para conseguir un plato completo espectacular.

Este arroz a la cubana con plátano frito es la mejor receta para conseguir un plato completo espectacular. Este low cost viene con mucha fuerza esta primavera, con unos 2 euros podemos tener la cena o comida que gustará a toda la familia lista para la acción. El plátano es un ingrediente que suele generar una cierta discordia, aunque le añade un sabor dulce que contrastará a la perfección con los otros ingredientes. Si quieres saber cómo cocinar el mejor arroz a la cubana con plátano frito de la historia, toma nota de estos pasos.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz
  • ½ vaso de salsa de tomate
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva
  • 2 huevos
  • Perejil picado
  • 2 plátanos
  • Cómo preparar un arroz a la cubana con plátano frito

    1. Ponemos cinco tazas de arroz en el fuego a calentar. Añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Podemos ponerle caldo si tenemos o una pastilla de caldo concentrado en lugar de la sal, quedará bien.Arroz a la cubana con plátano frito, receta para conseguir el mejor plato completo
    2. Con la misma medida de la taza que hemos usado para poner el agua, añadimos dos tazas de arroz redondo. Podemos lavar el arroz previamente para conseguir que nos quede un arroz más suelto.
    3. Depende de cómo nos guste el arroz, en este caso al estar impregnado de la salsa de tomate y el huevo, la cremosidad será un plus.
    4. El arroz tardará unos 20 minutos en estar en su punto. Comprobamos el punto del grano. Si optamos por un arroz integral tardará más y si es largo puede necesitar unos minutos más hasta que quede perfecto.
    5. A continuación, escurrimos el arroz cuando esté listo y reservamos. Tendremos la parte más importante del plato preparada, este paso lo podemos hacer con antelación.
    6. El plátano lo pelamos, preparamos el aceite muy caliente y lo freímos hasta que esté dorado. No necesitará nada más para quedar perfecto.
    7. Un buen plátano de Canarias es la mejor opción para esta receta cargada de buenas sensaciones que remataremos con los huevos.
    8. El secreto mejor guardado de los expertos en arroz a la cubana es usar el mismo aceite en el que se ha freído el plátano para cocinar el huevo.Arroz a la cubana con plátano frito, receta para conseguir el mejor plato completo
    9. Cuando tenemos el huevo listo emplatamos. Colocamos el arroz en un molde o vasito para que quede bonito.
    10. Finalmente, añadimos un par de cucharadas de salsa de tomate, colocamos el plátano y los huevos fritos a un lado.
    11. El punto de sal o la mezcla de esta delicia dependerá de cada uno. El momento de romper los huevos fritos con el tenedor y añadirle el plátano es casi mágico.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas