Comida asiática

Día Internacional del Sushi 2021: estas son las variedades que deberías conocer

sushi
Clasificación de variedades de sushi

Conocemos todas las variedades más populares de sushi que podemos encontrar en cualquier restaurante japonés y que podemos hacer en casa.

A pesar de que hasta hace muy poco solo eran unos cuantos los que se atrevían a probar y comer sushi, hoy en día es uno de los platos preferidos de los más jóvenes. Son muchos los que se acercan hasta un restaurante japonés para probar el auténtico sushi, el tradicional. Otros prefieren hacerlo en casa rodeados de amigos. Sea como sea, preparar sushi tradicional es siempre una buena idea, especialmente en el día de hoy, cuando se celebra el Día Internacional del Sushi 2021.

¿Sabes cuáles son todas las variedades que existen de este arroz tratado con vinagre? A continuación te desvelamos las variedades más importantes de este plato de origen asiático. ¡No te lo pierdas si quieres sorprender a todos!

Variedades de sushi que deberías conocer 

Aunque llamemos a toda la variedad existente por el nombre de «sushi», lo cierto es que existen otros nombres para las diferentes elaboraciones. Vamos a conocer las más importantes.

  • Nigiri: este es, sin duda, el sushi favorito de todos, tanto de los nipones como de los extranjeros. Se trata de un óvalo de arroz de sushi que arrasa entre los sibaritas. Y lo mejor de todo es que pegan con cualquier ingrediente extra.
  • Maki: este es, quizá, el más común. Para prepararlo se coloca un rectángulo de alga nori y, sobre él, se esparce el arroz para sushi. A continuación se añaden el resto de ingredientes en el interior.
  • Uramaki: la idea del uramaki es muy sencilla ya que tan solo hay que invertir el orden del maki tradicional japonés. El arroz se coloca en la parte exterior y el alga en la parte interior. El uramaki es la variedad más popular entre los jóvenes.
  • Futomaki: este es el maki XL. Sus dimensiones, que son mayores que la del maki, permiten introducir un mayor número de ingredientes en su interior. Es precisamente por esto por lo que el futomaki suele captar más la atención que otras variedades del sushi.
  • Hosomaki: al otro extremo del futomaki se encuentra el hosomaki, un maki más pequeño que el tamaño convencional que te permite tomar un bocado rápido. Solo se suele introducir un ingrediente dentro debido a su tamaño.
  • Temaki: conocido como el cucurucho de sushi, el temaki es realmente saciante debido a su tamaño. Aquí podrás introducir todos los ingredientes que quieras ya que hay espacio suficiente para hacerlo. Es una de las variedades que menos se consumen, pero de las más deliciosas.
  • >
    Estas son las variedades más populares de sushi, ¿con cuál de ellas te quedas tú? Nosotros lo tenemos claro, ¡nos quedamos con todas!
  • Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas