Receta de arroz para sushi al microondas
Este arroz para sushi al microondas es un descubrimiento que nos puede cambiar la vida.
Este arroz para sushi al microondas es un descubrimiento que nos puede cambiar la vida. En esas noches en las que queremos disfrutar de una cena asiática, tener un buen lomo de salmón en el congelador y un poco de arroz puede no ser suficiente. Cocinar el arroz en un tiempo récord consiguiendo que nos quede bien, será un aliciente más para dejarnos llevar por esta gama de sabores orientales. Si eres un amante del sushi en estado puro y quieres descubrir una forma de cocinarlo rápida y sin esfuerzo, toma nota de cómo preparar un arroz para sushi al microondas.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz para sushi al microondas
- El arroz para sushi es muy sencillo de preparar, aunque puede provocarnos un poco de miedo a la hora de equilibrar algunos sabores o cantidades.
- Con esta receta está todo calculado, solo debemos estar atentos al microondas y remover de vez en cuando el arroz.
- Antes de empezar lavamos el arroz, lo haremos unas 4 veces hasta que pierda parte de su almidón y este casi listo para cocinarse.
- El truco de un buen arroz de sushi al microondas consiste en poner el arroz en remojo. Lo podemos dejar un poco antes, mientras vemos la televisión o hacemos nuestras tareas.
- Pasados unos 20 minutos, escurrimos el arroz y lo reservamos mientras preparamos la base de este plato.
- Antes de cocinar el arroz preparamos el condimento. Ponemos el vinagre, la sal y el azúcar en una taza hasta que se disuelvan.
- El arroz lo colocamos en una fuente apta para microondas que tenga tapa, de esta manera será más fácil de cocinar.
- Ponemos el arroz con el agua a máxima potencia en el microondas durante unos 10 minutos, comprobamos pasado este tiempo su punto de cocción.
- Removemos el arroz con una cuchara de madera. Si es necesario lo ponemos de nuevo en el microondas unos 5 minutos más.
- Pasado este tiempo, lo retiramos del microondas, le añadimos la mezcla de vinagre y vamos removiendo con la cuchara de madera.
- Abanicamos un poco como hacen los japoneses para que se enfríe más rápidamente. Podemos hacer una buena ración de sushi casero con esta materia prima de excepción.
- Atrévete a probar un sushi casero cargado de buenas sensaciones, solo nos quedará probarlo y disfrutarlo siempre que nos apetezca.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios