Recetas de aperitivos

Nigiris de huevas de trucha y de langostino

Nigiris de huevas de trucha y de langostino
niggiris huevas de trucha
Comentar

¿Te apetece hacer un buen aperitivo a base de comida asiática? Anota los pasos de estas recetas variadas de nigiris, ideales para hacer en casa.

Cómo hacer sushi

Sushi rápido con queso de untar y salmón ahumado, receta de verano

Receta de tabla de sushi y cena japonesa lista en 15 minutos

Estos nigiris de huevas de trucha y de langostino nos pueden dar más de una alegría en todos los aspectos. Son una forma de disfrutar del pescado al más puro estilo oriental. No necesitamos nada más que una buena materia prima para conseguir un acabado espectacular en todos los sentidos. Las huevas de trucha son elementos que más allá de la decoración del sushi, su sabor es impresionante. El langostino será el otro fruto del mar que le dará alegría y sabor a este tipo de sushi espectacular. Toma nota de cómo preparar unos buenos nigiris de huevas de trucha y de langostino fácilmente en casa.

Ingredientes:

  • 300 gr de arroz para sushi
  • 1 paquete de algas nori
  • 150 gr de bonito fresco
  • 4 langostinos
  • 50 gr de huevas de trucha
  • 150 gr de azúcar
  • 150 ml de vinagre de arroz
  • 350 ml de agua
  • Jengibre encurtido
  • Wasabi
  • Salsa de soja
  • Cómo preparar nigiris de huevas de trucha y de langostino

    1. Esta receta de nigiris de huevas de trucha y de langostino se cocina en un abrir y cerrar de ojos, siempre y cuando dispongamos de la materia prima adecuada.
    2. Nos ponemos manos a la obra lavando el arroz varias veces bajo el grifo, conseguiremos de esta manera que el agua salga clara.
    3. Esta forma de lavar el arroz es lo que se hace para quitar el almidón, de esta manera nos aseguramos de que la textura del arroz es la correcta para nuestro sushi casero.
    4. Seguimos colocando en una olla con el agua y una pizca de sal de esta manera preparamos la base de cocción del arroz.
    5. Llevamos hasta ebullición. Uno de los trucos caseros para conseguir un arroz cocinado como un experto es colocar un trozo de papel de aluminio encima de la tapa.
    6. Así conseguiremos que el vapor no salga y el arroz se cocinará de forma uniforme más rápidamente, el grano quedará sellado.Nigiris de huevas de trucha y de langostino
    7. Cocinamos durante 10 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar durante 10 minutos más sin destapar para que termine de cocinarse el arroz despacio.
    8. Cuando esté el arroz listo, preparamos el secreto de un buen sushi, mezclamos el vinagre con el azúcar. Este paso es importante, el azúcar debe estar totalmente disuelto.
    9. Agregamos esta mezcla al arroz, removemos bien hasta que estén perfectamente integrados todos los sabores.
    10. Abanicamos un poco el arroz hasta que esté frío. En ese momento vamos formando porciones con las manos, crearemos unas bolistas del mismo tamaño.
    11. Con las manos húmedas, tomar porciones de arroz y hacer 24 bolitas. De esta manera conseguiremos que nos quede la base de nuestros nigiris.
    12. Cocinamos los langostinos ligeramente o al menos los congelamos para no servirlos directamente sin cocción.
    13. Partimos los langostinos por la mitad a lo largo y luego cortamos en dos para que los coloquemos directamente sobre el arroz.
    14. Decoramos con las huevas de trucha por encima. Podemos hacer uno de cada, después de rellenar las bolitas en el arroz, envolvemos con alga nori.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias