Recetas de postres

Receta de sorbete de uvas

Sorbete de uvas
Recete de sorbete de uvas

El sorbete de uvas es una receta saludable que nos llevará hasta un postre maravilloso. Toma nota de este sorbete fresco y sencillo de preparar.

Este sorbete de uvas es una delicia que podemos preparar en unos minutos. Este tipo de postres saludables tienen como base principal una fruta que los convierte en maravillosos. Vamos a utilizar en este caso unas uvas blancas, pero podemos emplear cualquier variedad. Las convertiremos en un sorbete que podemos mantener frío de la nevera o del congelador para esos días en los que nos apetece un postre especial. El limón y el azúcar potenciarán el sabor de unas uvas que llegarán a la mesa transformadas en un dulce que hará historia. Toma nota de cómo se cocina un sorbete de uvas saludable y delicioso.

Ingredientes:

  • 600 gr de uvas
  • 250 gr de azúcar
  • 2 limones
  • 70 dl de agua
  • 6 dl de vino dulce
  • ½ cucharada de agua de azahar
  • Cómo preparar un sorbete de uvas

    1. A la hora de preparar un sorbete debemos tener siempre a mano la mejor materia prima a nuestra disposición. En este caso, vamos a emplear unas uvas blancas que podemos encontrar durante todo el año. Las uvas blancas tendrán un punto de dulzor que puede ser mayor, aunque su frescura compensará cualquier exceso.
    2. Empezaremos preparando el almíbar. Ponemos el azúcar en agua y dejamos que se cocine hasta que adquiera una cierta consistencia. Tardará unos 10 minutos en estar preparado. Cuando veamos que el azúcar ya se ha cocinado del todo y tenemos todo listo, retiramos del fuego y reservamos.
    3. Los dos limones nos darán el zumo que hará brillar este sorbete. Vamos a exprimirlos hasta tener el zumo preparado, lo mezclamos directamente con el almíbar que tenemos listo. Colaremos para que no nos quede ninguna impureza y el almíbar esté perfecto.
    4. Llega el turno de las protagonistas del sorbete y de una de las tareas manuales más entretenida. Ponemos las uvas en el vaso de la batidora, previamente les quitamos las semillas para conseguir un resultado mucho mejor. Las abrimos por la mitad y se las retiramos, la piel la podemos dejar.
    5. Batimos las uvas hasta conseguir un puré. Colaremos esta mezcla para eliminar los trocitos de piel que puedan haber quedado.
    6. Mezclamos este puré con el almíbar, le añadiremos también el vino. Un vino dulce hará destacar aún más el sabor de esta fruta y convertirá este sorbete en algo maravilloso. Le daremos el punto final con el agua de azahar, con media cucharadita será suficiente.
    7. Ponemos el sorbete en una heladera que irá directa al congelador. Vamos batiendo esta mezcla cada 30 minutos hasta que consiga la textura deseada, a medida que se irá enfriando y batiendo cogerá consistencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas