Recetas de postres

Recetas de galletas de té verde y chocolate blanco

Galletas de té
Galletas de té verde y chocolate

Si te gusta la repostería casera, no te puedes perder estas ricas galletas de té verde y chocolate blanco. Te dejamos aquí el paso a paso.

Beneficios del té verde

Galletas danesas de mantequilla

Pastas de té caseras

Las galletas de té verde y chocolate blanco son riquísimas, fáciles de hacer y muy apreciadas, especialmente cuando se hacen con té matcha, un té verde japonés que se ha puesto de moda en Europa en los últimos años. Los ingredientes principales para hacer estas galletas son harina, mantequilla, té verde matcha y trocitos de chocolate blanco, y el resultado es un buen número de galletas con un suave color verde, interrumpido por brotes de chocolate blanco. Todos estos productos o los tenemos ya en la despensa de casa, o son muy fáciles de encontrar en mercados.

El té matcha es una preparación japonesa que se elabora con las hojas de la primera cosecha. A diferencia del té chino contemporáneo, es un té molido finamente, hasta ser casi polvo. Se cree que el té molido pasó de China a Japón junto con el budismo en el siglo XII de nuestra era. Esta forma de procesar las hojas de té desapareció en China, pero persistió en Japón, íntimamente asociado con la tradicional ceremonia del té (un ritual que forma parte del budismo zen). En los últimos años el matcha se ha popularizado en Occidente, no solo como bebida sino también como ingrediente de postres sofisticados.

Ingredientes:

  • 2 tazas de harina
  • 200 gramos de mantequilla semisalada o sin sal
  • 15 gramos de té matcha para hornear
  • ¾ de taza de azúcar
  • 2 huevos
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de vainilla
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • Cómo preparar estas galletas de té verde y chocolate blanco:

    1. En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar con varillas eléctricas.
    2. Incorporar los huevos y la vainilla y seguir batiendo hasta conseguir una crema homogénea.
    3. En otro envase, cernir la harina, agregar el té verde, el polvo para hornear y la sal.Té verde
    4. Incorporar a la masa la mezcla de harina y matcha y seguir batiendo a media velocidad.
    5. Trocear el chocolate blanco e incorporar a la mezcla utilizando una espátula, para que se distribuya uniformemente.
    6. Precalentar el horno a 160°C.
    7. Forrar una bandeja con papel de hornear, engrasar con un pincel y distribuir porciones de la masa utilizando una cuchara, con la que se puede aplastar un poco cada porción para dar una forma redondeada.
    8. Verificar que cada porción lleve varios trozos de chocolate blanco.
    9. Hornear las galletas de 25 a 30 minutos y luego pasar a una rejilla para que se enfríen. Sabremos que están cocinadas cuando cojan un toque dorado.

    Escapa de la rutina en la cocina preparando estas galletas de té verde y chocolate blanco, con las que puedes acompañar tu versión personal de la ceremonia del té verde o de otra infusión de tu elección. También son perfectas para regalar y una golosina original que los pequeños de la casa apreciarán.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas