Recetas con chocolate

Prueba esta cuajada de chocolate blanco y queso de untar

Postre de chocolate
Cuajada de chocolate blanco

Si te gustan los postres con chocolate, no puedes dejar de probar esta cuajada de chocolate blanco y queso de untar. Anota los pasos.

Tarta rápida de chocolate blanco

Pastel semifrío de plátano, chocolate blanco

Chocolate blanco caliente con frutos del bosque

Esta cuajada de chocolate blanco y queso para untar es un postre muy fácil y rápido de hacer; solo se necesitan algunos productos lácteos, una tableta de chocolate blanco, azúcar y cuajo, es decir, un sobre de cuajada, que se puede conseguir en cualquier mercado de España. Aunque la cuajada tradicional, la que utiliza cuajo natural, posee una textura, sabor y cremosidad inigualable y no se puede comparar con el que se hace utilizando sobres de cuajada.

El uso del cuajo y las técnicas relacionadas con la cuajada son conocidas por los humanos desde hace más de 4.000 años, y en el caso de la cuajada española, se trata de un postre originario de Navarra y el País Vasco, aunque también forma parte de las tradiciones culinarias de Asturias, Cantabria y la Rioja.

En este caso, la cuajada además posee otro ingrediente que le da un toque especial: el chocolate blanco, que en realidad tampoco es chocolate, sino un producto que se elabora con manteca de cacao, sólidos de leche, azúcar, aromatizantes y saborizantes; y coincide con el postre de cuajada que también se inventó en España, en Guadalajara, en 1923. El inventor habría sido el español Santiago Gil Morillas, que lo produjo en una fábrica y lo patentó en junio del año antes mencionado. Sin embargo, hay quienes siguen atribuyendo su invención a la empresa suiza Nestlé, que habría aprovechado la sobreproducción de leche en polvo posterior a la Primera Guerra Mundial para elaborar chocolate blanco y comercializarlo a partir de 1936.

A pesar de su falta de cacao sólido, el chocolate blanco todavía ofrece beneficios para la salud. Uno de los principales beneficios es su contenido de antioxidantes. La manteca de cacao en el chocolate blanco contiene antioxidantes llamados flavonoides, que ayudan a proteger nuestras células contra el daño causado por los radicales libres. Estos radicales libres se forman naturalmente en nuestro cuerpo y pueden contribuir al envejecimiento y a la aparición de enfermedades crónicas. Por lo tanto, disfrutar de una porción de chocolate blanco puede ser una forma deliciosa de obtener una dosis de antioxidantes.

Ingredientes:

  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 250 gramos de queso blanco para untar
  • Leche
  • ½ sobre de cuajada
  • 50 gramos de azúcar
  • Cómo preparar esta cuajada de chocolate blanco y queso de untar:

    1. En un cuenco, mezclar el chocolate blanco, previamente troceado, el queso de untar y un vaso de leche.Chocolate blanco
    2. Diluir el medio sobre de cuajada en cinco cucharadas de leche y luego incorporar a la mezcla de chocolate blanco y queso.
    3. Pasar la mezcla a una cacerola y cocinar durante 2 minutos.
    4. Agregar el azúcar y remover hasta disolverla.
    5. Verter el contenido en un envase o molde y guardarlo en la nevera durante 30 minutos.

    Prueba esta cuajada de chocolate blanco y queso de untar, perfecta para enloquecer a niños y adultos, y disfrutar como postre o como parte de una deliciosa merienda. Puedes agregar una cubierta a esta cuajada con la mermelada o jalea de tu preferencia., o decorar con trocitos de chocolate negro, para jugar con el contraste.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas