Recetas de postres

Receta tradicional de galletas mantecadas

Galletas mantecadas
Galletas mantecadas

¿Has elaborado alguna vez en casa tus propias galletas? No te pierdas esta receta de galletas enmantecadas. Toma nota de los pasos.

Galletas caseras de vainilla

Galletas de aceite de oliva

Galletas caseras sin leche

Las galletas mantecadas son una delicia tradicional de la cocina española. Estas galletas son pequeñas, crujientes y realmente ricas. Esta receta es fácil de preparar y resulta una merienda perfecta para toda la familia. Estos dulces bocados han sido una parte importante de la dieta de la mayoría de las personas por siglos. Se han convertido en una de las golosinas más populares y se han hecho tan populares que muchos niños y adultos no pueden imaginar su vida sin ellas. Pero, ¿cuál es el origen de estas delicias?

Las galletas tienen sus orígenes en la antigua Grecia, donde los panaderos preparaban pequeños pasteles llamados «kritharokouloura», que se endulzaban con miel y se enderezaban con una cuchara. Estos pasteles eran muy populares entre los griegos, especialmente entre los militares que los llevaban a la guerra como alimento. La tradición se extendió por toda Europa, incluida Inglaterra, donde los pasteles se conocían como «jumbles».

En el siglo XVI, un pastelero francés llamado Nicolas Appert inventó el proceso de envasado de alimentos para conservar alimentos por más tiempo. Esto permitió a los pasteleros envasar galletas y conservarlas durante mucho más tiempo. Estas galletas envasadas se conocían como galletas de viaje. En el siglo XVIII, un cocinero alemán llamado August Zang inventó la primera máquina de galletas. Las galletas se han convertido en una parte importante de la dieta de muchas personas, y seguramente lo seguirán siendo por muchos años más.

Ingredientes:

  • 200 gramos de harina
  • 100 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de vainilla
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva
  • Azúcar glas para decorar (opcional)
  • Modo de preparación

    1. En primer lugar, debes mezclar en un recipiente la harina con la sal y la vainilla.
    2. Después, añade la mantequilla y el huevo y mezcla hasta obtener una masa homogénea.
    3. Por último, añade el azúcar y amasa hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
    4. Una vez que tengas la masa lista, colócala en una superficie enharinada y estírala con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1 cm.
    5. A continuación, corta la masa con un cortador de galletas en la forma que desees.Masa de galletas
    6. Coloca las galletas en una bandeja para hornear con un poco de aceite de oliva.
    7. Hornea las galletas a 180 grados durante 10-15 minutos, hasta que estén doradas.
    8. Una vez hechas, deja enfriar y espolvorea con azúcar glas. ¡Ya tienes listas tus deliciosas galletas mantecadas!

    Las galletas mantecadas son una delicia que todos los amantes de la buena comida disfrutarán. Esta receta es fácil de preparar y resulta una merienda perfecta para toda la familia. ¡Disfruta de una deliciosa merienda con todos los miembros de la familia!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas