Recetas de postres

Receta de Tartaletas de cerezas y almendras

Tartaletas de cerezas y almendras
Receta de Tartaletas de cerezas y almendras
Comentar

¿Te gustaría preparar un postre rico y fácil en casa, con un toque frutal? Apunta la receta de estas tartaletas de cerezas y almendras.

Estas deliciosas tartaletas de cerezas y almendras son perfectas para cualquier ocasión, pero son especialmente ideales para acompañar un rico café o un té muy calentito. En cualquier caso, la combinación de sabores de estas tartaletas es inigualable, además es una receta muy fácil de preparar y no requiere de gran cantidad de ingredientes. Por otro lado, la presentación de este postre es muy elegante y bonita, por lo que es perfecto para sorprender a la familia y a los amigos o simplemente para darse un buen gusto.

Las cerezas y las almendras son dos alimentos muy saludables, por lo que es sumamente recomendable incorporarlos a la dieta diaria. Las cerezas son ricas en antioxidantes, depurativos y tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que son muy recomendadas para evitar enfermedades como la artritis y reumatismo. También protegen el sistema cardiovascular y regulan el tránsito intestinal. Las almendras, por su parte, son ricas en fibra y antioxidantes.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de almendras molidas
  • 250 gramos de cereza
  • 2 huevos
  • 6 cucharadas de leche condensada
  • 1 piza de jengibre
  • 1 masa para tartaletas
  • Cómo preparar las tartaletas de cerezas y almendras:

    1. Cortar la masa para tartaletas en círculos que cubran cada uno de los moldes de las tartaletas. Pinchar con un tenedor para que la masa no se abombe y llevar al horno previamente precalentado durante 15 minutos aproximadamente. Después retirar del horno y dejar que se enfríen.
    2. Mientras se enfrían los moldes de las tartaletas, se prepara el relleno, para ello se mezcla en un bol los huevos, el jengibre, la leche y las almendras. Mezclar muy bien hasta que todos los ingredientes formen una pasta homogénea.
    3. Rellenar cada uno de los moldes con la mezcla anterior, colocar encima unas cuantas cerezas bien escurridas.

      [caption id="attachment_5029402" align="alignnone" width="620"]Tartaletas de cerezas y almendras Receta de Tartaletas de cerezas y almendras[/caption]

    4. Introducir las tartaletas de cerezas y almendras en el horno durante 15 minutos adicionales o hasta que las tartaletas estén doraditas.
    5. Transcurrido el tiempo anterior, retirar del horno y dejar que se enfríen antes de servir.
    6. Se pueden decorar las tartaletas con azúcar glas si se desea.

    Las tartaletas de cerezas y almendras son un postre extraordinario, casero y con una presentación maravillosa. Su sabor es inigualable, ya que combina el dulzor de las cerezas con la suavidad de las almendras y lo crujiente de la masa. Pocas cosas pueden comparársele, pero lo mejor es que estas tartaletas son muy fáciles y rápidas de hacer, por lo que son perfectas para hacer un postre cuando no se dispone de mucho tiempo. Anímate y sorprende a los que más quieres con este rico postre, no te arrepentirás.

    Lo último en Recetas

    Últimas noticias