Recetas de postres

Receta de Tartaletas de cerezas y almendras

Tartaletas
Receta de Tartaletas

Si te gusta elaborar postres de frutas en casa, no puedes perderte estas tartaletas de cerezas y almendras. Anota los pasos.

Tartaletas de mantequilla de cacahuete

Tartaletas de frambuesa y vainilla

Tartaletas fáciles de moras y cerezas

Si eres amante de los postres con frutas y te encantan las combinaciones dulces y crujientes, las tartaletas de cerezas y almendras son la opción perfecta para ti. En esta receta, te enseñaremos paso a paso cómo preparar unas deliciosas tartaletas que seguramente se convertirán en tus favoritas. ¡Vamos a ello!

No dudes en experimentar con otras frutas de temporada, como frambuesas o arándanos, para crear diferentes versiones de estas exquisitas tartaletas. ¡Seguro que todas son igual de deliciosas!

Ingredientes:

Para la masa de las tartaletas:

  • 250 gramos de harina
  • 125 gramos de mantequilla fría
  • 75 gramos de azúcar glas
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • Para el relleno:

    • 500 gramos de cerezas frescas
    • 100 gramos de azúcar
    • 2 cucharadas de maicena
    • 1 cucharadita de esencia de vainilla
    • 50 gramos de almendras laminadas

    Elaboración:

    1. Comenzaremos preparando la masa de las tartaletas. En un bol, tamiza la harina y añade la mantequilla fría cortada en cubitos. Con la punta de los dedos, desmenuza la mantequilla con la harina hasta obtener una textura arenosa.
    2. Agrega el azúcar glas y la pizca de sal a la mezcla de harina y mantequilla. Mezcla bien todos los ingredientes.
    3. Añade el huevo y amasa hasta obtener una masa homogénea. Envuelve la masa en papel film y déjala reposar en la nevera durante al menos 30 minutos.
    4. Mientras la masa reposa, vamos a preparar el relleno de cerezas. Lava y deshuesa las cerezas, reservando algunas para decorar las tartaletas.
    5. En una cacerola a fuego medio, mezcla las cerezas deshuesadas con el azúcar, la maicena y la esencia de vainilla. Remueve constantemente hasta que la mezcla espese y obtenga una consistencia similar a la de una mermelada.
    6. Retira la masa de la nevera y estírala sobre una superficie enharinada. Con un cortador redondo, recorta círculos de masa del tamaño de tus moldes para tartaletas.
    7. Cubre los moldes para tartaletas con la masa y presiona bien para que se adhiera a los bordes. Pincha el fondo de las tartaletas con un tenedor para evitar que se formen burbujas al hornear.
    8. Rellena cada tartaleta con la mezcla de cerezas y espolvorea por encima las almendras laminadas.
    9. Precalienta el horno a 180 grados y hornea las tartaletas durante aproximadamente 20 minutos, o hasta que la masa esté dorada y crujiente.
    10. Una vez horneadas, retira las tartaletas del horno y déjalas enfriar antes de desmoldar.Tartaleta casera
    11. Decora las tartaletas con las cerezas reservadas y, si lo deseas, puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima antes de servir.

    Ya tienes listas unas deliciosas tartaletas de cerezas y almendras para disfrutar en cualquier momento. Puedes servirlas como postre o incluso como merienda acompañadas de una bola de helado de vainilla. El contraste entre la jugosidad de las cerezas y la textura crujiente de las almendras harán de esta receta todo un éxito en tu mesa.

    Recuerda siempre utilizar ingredientes frescos y de calidad para obtener los mejores resultados. ¡Anímate a probar esta receta y sorprende a tus seres queridos con unas irresistibles tartaletas de cerezas y almendras!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas