Receta de Tarta de queso con lima
Si buscas un postre veraniego con el que sorprender a tus seres queridos, apunta los pasos de esta tarta de queso con lima. Una receta que disfrutarás.
Una tarta de queso con lima es un postre delicioso, de esos que queremos disfrutar con frecuencia. Después de una rica comida, el broche de oro lo pone una exquisita tarta como esta. Como una merienda, acompañada con café, té, refrescos o un buen jugo, es la excusa perfecta para conversar con esos amigos a los que queremos agasajar. Este postre, de origen estadounidense, se atribuye a los pescadores de esponjas en Key West, en el estado de Florida, quienes a principios del siglo XX mezclaban leche en lata, limas y huevos. Al botánico Jack Simons también se le relaciona con la creación de la tarta.
La lima mejora la digestión, ayuda a prevenir la deshidratación y a curar los resfriados. Por su alta concentración de vitamina C, la lima protege contra infecciones. El queso es una de las fuentes principales de calcio, rico en aminoácidos y proteínas. De esta forma, además de exquisita, la tarta de queso con lima aporta nutrientes.
Ingredientes:
Para la base:
Para la crema de queso y lima:
- 350 gramos de queso de untar
- 100 gramos de azúcar
- 1 sobre de gelatina en polvo sin sabor
- 300 mililitros de nata para montar
- Ralladura de una lima
- 3 cucharadas de zumo de lima
Cómo preparar tarta de queso con lima:
- Para elaborar la base, trituramos las galletas, agregamos la mantequilla y la vainilla. Mezclamos bien hasta obtener una pasta homogénea.
- En el molde disponemos una capa uniforme y prensada de la mezcla, desde la base hasta los bordes. Refrigeramos.
- Para preparar la crema de queso y lima mezclamos las tres cucharadas de zumo de lima con la gelatina. Reservamos.
- En un recipiente grande batimos el queso de untar hasta obtener una crema suave.
- Agregamos el azúcar, la ralladura de la lima y la nata. Batimos muy bien hasta que la nata empiece a montar.
- Añadimos la mezcla de jugo de lima y gelatina.
- Seguimos batiendo hasta que la nata comience a montar de nuevo.
- Rellenamos sobre la base que tenemos en el refrigerador. La mezcla de queso debe llegar hasta el tope del borde. Alisamos la superficie.
- Refrigeramos durante al menos 4 horas.
- Adornamos con un poco de ralladura de lima y servimos fría.
La mezcla de sabores de la tarta de queso con lima la convierte en un postre exquisito. Ya ves que la preparación es muy sencilla. Anímate a obsequiar a tus seres queridos con esta delicia del paladar.