Recetas de postres

Receta de tarta de milhojas de hojaldre fácil y rápida

Tarta de milhojas de hojaldre fácil y rápida
Receta de tarta de milhojas de hojaldre fácil y rápida

¿Te gusta el chocolate y buscas un postre sencillo para elaborar en casa? Apunta esta receta de tarta de milhojas de chocolate fácil y rápida.

La tarta de milhojas de hojaldre es un postre ideal para elaborar en casa. Aprender esta receta te dará la oportunidad de complacer a los paladares más exigentes. El hojaldre es una masa con textura muy suave y agradable, que tiene orígenes árabes. Aunque se cree que existe desde una época más antigua: la grecorromana. Posteriormente, en la España del Siglo XVII, la tarta de hojaldre también recibía los nombres de pastel, pastelillo o pastelón. El gran cocinero Hernández Máceras, usó en uno de sus libros una receta de hojaldre muy similar a la que vamos usará a continuación. La tarta de hojaldre es perfecta para servir como postre y, si se es un amante de estos dulces sabores, pues cualquier momento del día es apropiado. Más cuando hay invitados en una celebración o reunión.

Esta receta se compone principalmente de harina de trigo y mantequilla, que es una combinación de grasas e hidratos de carbono alta en calorías. El chocolate, uno de los preferidos de la repostería, contiene teobromina. Un alcaloide que es tanto diurético como relajante, también ayuda a controlar la presión arterial, ya que es un vasodilatador. La teobromina también funciona como un antidepresivo, lo cual hace que tenga sentido esa frase repetida de que el chocolate hace felices a las personas. El chocolate igualmente contiene polifenoles, antioxidantes que protegen al organismo del efecto de los radicales libres. Esto quiere decir que protegen a las células sanas, retrasando el proceso natural de envejecimiento del organismo y previniendo enfermedades como el cáncer. Siempre hay que recordar que, para disfrutar de las fabulosas propiedades del chocolate, es necesario consumirlo oscuro, es decir, en sus versiones con mayor porcentaje de cacao.Tarta de milhojas de hojaldre fácil y rápida

Las almendras, por otra parte, son muy empleadas en la cocina, tanto en platos salados como en postres. Dan textura, aroma y sabor. Estos frutos secos son ricos en vitamina E, que funciona como antioxidante, también fortalecen el sistema inmune, ayudando a proteger al organismo de virus y bacterias. Son ricas en calcio, un mineral importante para la salud de huesos y dientes. Además, aportan proteínas vegetales que dan sensación de saciedad, lo que evita que se consuman calorías de más. Las almendras contienen grasas buenas para el sistema circulatorio. El otro ingrediente nutritivo de esta receta son las claras de huevo. Ahí se encuentra una importante cantidad de vitamina B2 o riboflavina, que convierte a los alimentos en energía.

Ingredientes:

  • 2 láminas de masa de hojaldre rectangulares
  • 1 barra de chocolate oscuro para postres
  • 100 mL de crema de leche
  • ½ taza de almendras laminadas
  • 7 cucharadas razas de azúcar glas
  • 3 claras de huevo
  • ½ cucharadita de esencia de vainilla
  • Cómo preparar tarta de milhojas de hojaldre:

    1. Precalentar el horno a unos 200 C.
    2. Tomar una olla y poner agua a hervir. Introducir otra cacerola para fundir la tableta de chocolate oscuro en baño de María.
    3. Mientras tanto, en un recipiente aparte, integrar la nata con la vainilla y batir muy rápido (preferiblemente con unas varillas eléctricas) hasta que aumente de volumen por el aire que entra en la mezcla.
    4. En un bol, mezclar las 3 claras de huevo con el azúcar glas e incorporar el chocolate (previamente enfriado para que esté a temperatura ambiente).
    5. A esa mezcla en la que la que se incorporaron las claras con el azúcar y el chocolate fundido, agregar la nata con la vainilla. Mezclar de manera envolvente para que la nata no pierda su volumen.
    6. Seguidamente, introducir esa mezcla en la nevera y dejar enfriar para que se vaya compactando.Crema de chocolate
    7. Colocar las láminas de hojaldre en una bandeja para horno y, para que no se pegue la preparación, engrasar o poner papel vegetal.
    8. Dejar las láminas de hojaldre que se vayan horneando unos 10 minutos (aproximadamente) a 180 grados. Retirar y poner un poco de huevo en la superficie, azúcar glas y las almendras laminadas. Nuevamente, colocar en el horno de 3 a 5 minutos y retirar.
    9. A continuación, dejar enfriar la masa ya crujiente y cortar en rectángulos pequeños. Distribuir la mezcla de nata con chocolate por cada uno de los trozos y encima poner otra capa de hojaldre. Así sucesivamente hasta dejar el postre a la altura que deseemos.
    10. Otra opción es la de cortar las láminas de hojaldre a lo largo y también rellenarlas de la crema de chocolate.
    11. Reservamos en la nevera entre 15 y 30 minutos hasta servir.

    Otra alternativa para esta milhojas de hojaldre es darle color y sabor colocándole fruta confitada a la preparación por encima. Todo va a depender de tus gustos en la estética del postre, que sea cual sea, dejará a tus comensales encantados.

    Puedes adaptar esta receta a los ingredientes de tu despensa y cambiar productos de tu preferencia, siempre y cuando, conserves la esencia de la preparación. Dejarás a tus invitados impactados si les sirves esta tarta de milhojas de hojaldre con chocolate y almendras laminadas en sus platos. Por todo ello, ¡asegúrate de hacer más de la cuenta!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas