Recetas de pescado

Receta de suquet de palometa

Palometa
Suquet de pescado

¿Te gusta probar nuevos platos de pescado en casa? No te puedes perder este tradicional plato de suquet de palometa.

Suquet de pescado

Suquet de merluza

Palometa al horno

El suquet es un plato tradicional de la cocina mediterránea, originario de la región de Cataluña. Se trata de un guiso de pescado y marisco, preparado con una base de sofrito de tomate, ajo y cebolla, y aderezado con diferentes hierbas y especias. En esta ocasión, te presentaremos la receta de suquet de palometa, un plato delicioso y lleno de sabor.

La palometa es un pescado de carne blanca y textura suave, ideal para preparar guisos y caldos. Su sabor es delicado y se complementa muy bien con los ingredientes del suquet. Además, la palometa es un pescado rico en proteínas y bajo en grasas, por lo que resulta una opción saludable para disfrutar en nuestras comidas.

Ingredientes:

  • 1 kg de palometa fresca
  • 2 tomates maduros
  • 1 cebolla grande
  • 4 dientes de ajo
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • 1 ramita de perejil
  • 1 ramita de tomillo
  • 1 litro de caldo de pescado
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto
  • Preparación:

    1. Comenzamos limpiando la palometa. Retiramos las escamas y las vísceras, y la lavamos bajo agua fría. Cortamos el pescado en trozos medianos y reservamos.Trozos palometa50
    2. Picamos finamente la cebolla, los ajos, los tomates y los pimientos. En una cazuela grande, añadimos un chorrito de aceite de oliva y pochamos la cebolla y los ajos a fuego medio hasta que estén dorados.
    3. A continuación, agregamos los tomates y los pimientos picados a la cazuela. Cocinamos durante unos minutos hasta que los vegetales estén tiernos y hayan soltado su jugo. Añadimos el pimentón dulce y removemos bien para integrar todos los sabores.
    4. Vertemos el caldo de pescado en la cazuela y añadimos la hoja de laurel, el perejil y el tomillo. Dejamos que hierva a fuego medio-bajo durante unos 15 minutos para que los sabores se mezclen y se intensifiquen.
    5. Pasado ese tiempo, incorporamos los trozos de palometa a la cazuela y cocinamos durante unos 10 minutos más, o hasta que el pescado esté en su punto. Es importante no sobre cocinar el pescado para que no se vuelva seco y pierda su textura suave.
    6. Probamos el suquet y rectificamos de sal y pimienta si es necesario. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante unos minutos para que los sabores se asienten.
    7. Servimos el suquet de palometa bien caliente, acompañado de unas rodajas de pan tostado y un buen vino blanco. ¡Buen provecho!

    Información nutricional: 937 kcal

    Tipo de cocina: Mediterránea

    Tipo de comida: Almuerzo

    El suquet de palometa es un plato exquisito que combina la frescura del pescado con la intensidad de las especias y el sofrito. Puedes experimentar añadiendo otros mariscos como gambas o mejillones, para darle un toque aún más especial. Además, este guiso se puede acompañar con arroz blanco o patatas, para convertirlo en un plato más completo.

    No dudes en probar esta receta de suquet de palometa en tu próxima comida o cena. Su delicioso sabor y su fácil preparación lo convierten en una opción perfecta para disfrutar en cualquier ocasión. Sorprende a tus invitados con este plato tradicional de la cocina mediterránea y déjate llevar por los sabores y aromas del mar. ¡Buen provecho!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas