Recetas de cuchara

Receta de Sopa de lentejas con pasta

Sopa de lentejas con pasta
Receta de Sopa de lentejas con pasta
Comentar

Si quieres tomar un plato de cuchara lleno de sabor y con muchos nutrientes, te contamos los pasos de esta sopa de lentejas con pasta. Sencilla y deliciosa.

La sopa de lentejas con pasta queda deliciosa, nutritiva y saludable para compartir con la familia en cualquier época del año. En esta receta es posible aprovechar la pasta seca que vaya quedando en la despensa, o bien utilizar la que es especial para sopas. La receta de sopa de lentejas es típica de la cocina mediterránea. De origen humilde, en las casas griegas suelen tomarla acompañada de otros alimentos como queso, pan negro y ensaladas. Es un plato muy interesante durante la cuaresma, pues ayuda a aguantar la abstinencia de carne. Para que la sopa tenga un sabor intenso y un tanto ácido, los griegos le añaden un toque de zumo de limón al plato.

Un plato de sopa de lentejas con pasta no puede faltar dentro del marco de una alimentación sana. Aporta una cantidad considerable de minerales, vitaminas y fibra. La pasta contribuye con carbohidratos de absorción lenta, por eso una porción ayuda a controlar el apetito durante largo tiempo. Entre los minerales que contiene las lentejas destaca el hierro, que ayuda a fortalecer la producción de glóbulos rojos y hemoglobina. Con ello, es posible prevenir enfermedades como la anemia ferropénica. También, son ricas en proteínas de alto valor biológico que el organismo utiliza para realizar todas sus funciones. Para sacarle el mayor provecho a los nutrientes que ofrecen las lentejas, es importante consumirlas acompañadas de otros vegetales o arroz.

Ingredientes:

  • 2 tazas de lentejas
  • 1 taza de pasta para sopa
  • 1 cebollino
  • 1 zanahoria
  • 1 apio
  • 1 ramita de cilantro
  • ½ cucharadita de comino
  • Agua
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar sopa de lentejas con pasta:

    1. Dejar las lentejas en reposo, cubiertas con agua durante toda la noche.
    2. Escurrir, enjuagar y colocar las legumbres en una olla. Llenar de agua y llevar a fuego moderado hasta que hierva. Bajar el fuego y continuar la cocción hasta que las lentejas estén tiernas.
    3. Cortar la zanahoria, el apio en cuadrados pequeños. Agregar a la olla.
    4. Añadir el comino y salpimentar al gusto.
    5. Cuando las lentejas y las verduras estén tiernas, agregar la pasta.
    6. Cocinar todo junto durante 10 minutos y apagar el fuego.
    7. Rectificar el punto de sal.
    8. Servir la sopa de lentejas con pasta, aderezada con el cebollino frito y cilantro picado por encima.Sopa de lentejas con pasta

    Con esta sopa de lentejas con pasta ya tienes el menú listo para alimentar de forma saludable a tu familia. Este otoño disfruta de una rica sopa siguiendo la receta paso a paso. ¡Es muy fácil!

    Lo último en Recetas