Recetas de cuchara

Receta de sopa fría de maíz con jengibre

Receta de sopa fría de maíz con jengibre
Sopa fría de maíz con jengibre

Esta sopa fría de maíz con jengibre es uno de esos platos de cuchara perfectos para el verano.

Esta sopa fría de maíz con jengibre es uno de esos platos de cuchara perfectos para el verano. La base de esta receta tiene una serie de sabores orientales que la hace aún más apetecible. Cuando suben las temperaturas nada mejor que una sopa fría para cuidar el cuerpo, no es necesario recurrir al clásico gazpacho o salmorejo, hay muchas otras alternativas. El maíz será el protagonista de esta opción que se completará con el caldo de verduras para hacerle ganar más sabor. El toque del jengibre es un poco picante, ideal para estos platos. Atrévete a probar esta sopa fría de maíz con jengibre es una delicia fácil de preparar.

Ingredientes:

  • 300 gr de maíz cocido
  • 600 ml de caldo de verduras
  • 2 cebolletas
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • Pimienta en grano
  • 1 lima
  • 1 cucharadita de aceite de girasol
  • Unas hojas de cilantro picadas
  • Sal
  • Cómo preparar una sopa de maíz con jengibre

    1. Esta sopa fría de maíz con jengibre es sencilla y queda de vicio. Nos ponemos manos a la obra con las cebolletas.Receta de sopa fría de maíz con jengibre
    2. Quitamos la parte verde de las cebolletas y nos quedamos con la blanca. Troceamos las cebolletas y las freímos con un poco de aceite de girasol.
    3. Para darle sabor al fondo de este plato, ponemos unos granos de pimienta y la cucharadita de jengibre rallado.
    4. Conseguiremos darle sabor a un fondo que marcará un antes y un después con el delicioso dulzor del maíz cocido.
    5. Ponemos el maíz cocido y salteamos un poco antes de añadirle el caldo. Para esta receta podemos usar un caldo de verduras o de pollo.
    6. Mezclamos con todos los sabores, salamos al gusto y le daremos un punto extra de alegría con un chorrito de lima.
    7. Dejaremos que se cocinen todos los ingredientes durante unos 5 minutos. El maíz ya está cocido y solo queremos que adquiera bien los sabores del resto de los alimentos.
    8. Pasado este tiempo apagamos el fuego y trituramos bien con la batidora. Para que nos quede bien suave lo pasaremos por el colador.
    9. Esta sopa fría irá directamente a la nevera. A la hora de servirla la colocamos en un bol, ponemos un poco de cilantro picado por encima.Receta de sopa fría de maíz con jengibre
    10. Podemos acompañarlas de unos taquitos de jamón o de un poco de huevo duro rallado. Tendremos lista una buena sopa fría para las tardes o noches de verano.
    11. Atrévete con esta receta estará lista en menos de 10 minutos, es saludable y quedad deliciosa. Unas gambas de segundo pueden darnos la cena ligera perfecta.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas