Recetas de cuchara

Receta de sopa de calabacín y ajo

Sopa de calabacín y ajo
Receta de sopa de calabacín y ajo

Preparar sopa de calabacín y ajo es muy sencillo. Se emplean pocos ingredientes y poco tiempo en la cocina. Una opción reconfortante y deliciosa.

Esta receta de sopa de calabacín y ajo es ideal para preparar un plato de cuchara, delicioso y bajo en calorías. Se trata de una receta de la dieta mediterránea que también puede ser consumida por veganos y vegetarianos. Esta sopa está recomendada cuando se tiene gripe o resfriado. Su alto poder nutritivo refuerza cualquier tratamiento de estas enfermedades de poca gravedad. También gracias a esos nutrientes, la sopa de calabacín y ajo es una excelente opción para incluir frecuentemente en el menú de casa.

El calabacín es una verdura que contiene poderosos nutrientes que benefician significativamente la salud. Fortalece el sistema inmune, además de aliviar los resfriados y mejorar la digestión. También contiene fibra, un elemento que ayuda al funcionamiento del aparato digestivo. El ajo, por su parte, tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, además de combatir el riesgo de infecciones. Consumir ajo crudo ayuda a controlar los niveles de presión arterial. Aunque se consuma con fines terapéuticos, es importante mantener el control médico.

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos
  • 2 cabezas de ajo
  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla
  • 1 litro de caldo de ave
  • 6 hojas de albahaca fresca
  • ¼ taza de aceite de oliva
  • 1 pizca de pimienta
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar la receta de sopa de calabacín y ajo:

    1. Pelar y cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
    2. Lavar, pelar y cortar las patatas en rodajas finas.
    3. En una cacerola, verter el aceite de oliva y calentar a fuego medio-alto. Pochar durante 2 minutos.
    4. A continuación, agregar las patatas y cocinar durante 4 minutos, removiendo de vez en cuando.
    5. Transcurrido el tiempo, verter el caldo de ave, agregar una pizca de pimienta y sal al gusto. Tapar la cacerola y dejar hervir durante 30 minutos a fuego medio. Retirar y dejar enfriar.
    6. Triturar la sopa en la licuadora hasta obtener una crema homogénea.
    7. Lavar y cortar el calabacín en trozos de 1 x 1 cm.
    8. Calentar nuevamente la crema e incorporar el calabacín troceado. Dejar cocinar durante 20 minutos a fuego medio-alto.
    9. Mientras tanto, lavar y cortar las hojas de albahaca en trozos pequeños.
    10. Al servir, añadirle la albahaca finamente picada a la sopa de calabacín y ajo.Sopa de calabacín y ajo

    Prepara esta sustanciosa receta de sopa de calabacín y ajo. Además de ser una crema de buen sabor y agradable textura, tiene un poder nutritivo increíble que fortalece el sistema inmune de la familia. Es además una excelente forma de que los niños en casa coman verduras, casi sin enterarse y disfrutando de lo que comen.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas