Recetas de carne

Receta de Solomillo de ternera al tomillo y romero

Solomillo de ternera al tomillo y romero
Receta de Solomillo de ternera al tomillo y romero

Descubre cómo preparar un sano y delicioso solomillo de ternera al tomillo y romero en tan solo cinco minutos. Toma nota de los pasos.

El hecho de cocinar un plato de solomillo de ternera al tomillo y romero es una de las mejores formas de disfrutar los grandes beneficios que proporciona la carne de ternera al organismo, y descubrir el increíble sabor de especies simples y accesibles como lo son el tomillo y el romero. El solomillo de ternera es una de las partes más exquisitas y preciadas del vacuno, pues proviene de la zona lumbar de la vaca o ternera, cerca de las costillas y la columna vertebral. Este corte de carne es muy tierno y se utiliza regularmente para preparar carpaccio crudo aliñado, y el famoso Solomillo Wellington.

A diferencia de otras recetas, el solomillo de ternera al tomillo y romero es un plato que lleva pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. Lo más importante es cocinar el solomillo al punto, sin pasarlo, y tomar previsiones para que logre descongelarse completamente antes de introducirlo a la sartén. Usar correctamente las especias también  incrementará el sabor y aroma de la carne en pocos minutos.

Ingredientes:

  • 2 filetes de solomillo de ternera medianos
  • 2 ramitas de romero
  • 2 ramitas de tomillo
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta blanca molida
  • Sal
  • Cómo preparar el solomillo de ternera al tomillo y romero:

    1. Calentar una sartén y agregar dos cucharaditas de aceite de oliva.
    2. Pelar los ajos y agregarlos a la sartén junto con las ramitas de tomillo y romero.
    3. Freír y dorar durante unos minutos a fuego medio.
    4. Limpiar los solomillos y sazonar con sal y pimienta molida al gusto por ambos lados de la carne.
    5. Añadir la carne a la sartén y dejar dorar durante un minuto a fuego medio antes de voltearla. Cocinar la carne al término deseado sin que se quemen las especias (3 minutos máximo).
    6. El punto de la carne dependerá del gusto de los comensales. Pero hay que recordar que el solomillo no tiene grasa, y si se cocina mucho, la textura será muy seca en el paladar.
    7. Tapar la sartén y dejar reposar unos minutos sin fuego, para mayor absorción.
    8. Retirar y servir caliente. (Pueden agregarse unas hojitas de romero encima del solomillo en modo decorativo).

      Solomillo de ternera al tomillo y romero

    Es ideal acompañar este plato con guarniciones variadas ricos en fibra, vitaminas y minerales, como ensalada verde, tomate, maíz, repollo, zanahorias, puré de patatas o arroz salteado con verduras.  El solomillo de ternera al tomillo y romero es una gran fuente de proteínas y vitaminas, no posee azúcares ni carbohidratos y su preparación no supera los 10 minutos de tiempo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas