Receta de Solomillo de ternera al tomillo y romero
Descubre cómo preparar un sano y delicioso solomillo de ternera al tomillo y romero en tan solo cinco minutos. Toma nota de los pasos.
El hecho de cocinar un plato de solomillo de ternera al tomillo y romero es una de las mejores formas de disfrutar los grandes beneficios que proporciona la carne de ternera al organismo, y descubrir el increíble sabor de especies simples y accesibles como lo son el tomillo y el romero. El solomillo de ternera es una de las partes más exquisitas y preciadas del vacuno, pues proviene de la zona lumbar de la vaca o ternera, cerca de las costillas y la columna vertebral. Este corte de carne es muy tierno y se utiliza regularmente para preparar carpaccio crudo aliñado, y el famoso Solomillo Wellington.
A diferencia de otras recetas, el solomillo de ternera al tomillo y romero es un plato que lleva pocos ingredientes y es muy fácil de preparar. Lo más importante es cocinar el solomillo al punto, sin pasarlo, y tomar previsiones para que logre descongelarse completamente antes de introducirlo a la sartén. Usar correctamente las especias también incrementará el sabor y aroma de la carne en pocos minutos.
Ingredientes:
Cómo preparar el solomillo de ternera al tomillo y romero:
- Calentar una sartén y agregar dos cucharaditas de aceite de oliva.
- Pelar los ajos y agregarlos a la sartén junto con las ramitas de tomillo y romero.
- Freír y dorar durante unos minutos a fuego medio.
- Limpiar los solomillos y sazonar con sal y pimienta molida al gusto por ambos lados de la carne.
- Añadir la carne a la sartén y dejar dorar durante un minuto a fuego medio antes de voltearla. Cocinar la carne al término deseado sin que se quemen las especias (3 minutos máximo).
- El punto de la carne dependerá del gusto de los comensales. Pero hay que recordar que el solomillo no tiene grasa, y si se cocina mucho, la textura será muy seca en el paladar.
- Tapar la sartén y dejar reposar unos minutos sin fuego, para mayor absorción.
- Retirar y servir caliente. (Pueden agregarse unas hojitas de romero encima del solomillo en modo decorativo).
Es ideal acompañar este plato con guarniciones variadas ricos en fibra, vitaminas y minerales, como ensalada verde, tomate, maíz, repollo, zanahorias, puré de patatas o arroz salteado con verduras. El solomillo de ternera al tomillo y romero es una gran fuente de proteínas y vitaminas, no posee azúcares ni carbohidratos y su preparación no supera los 10 minutos de tiempo.