Recetas de carne

Receta de Solomillo con calabaza y queso

Solomillo con calabaza y queso
Receta de Solomillo con calabaza y queso

Si te gusta preparar postres y dulces en casa, seguro que te encantará este bizcocho genovés de fresas. Toma nota del paso a paso.

El solomillo con calabaza y queso es una receta ideal como plato principal para cualquier ocasión. Además de tener una combinación de sabores sumamente irresistibles, es un plato muy sencillo de realizar. Sus ingredientes con propiedades nutritivas para el organismo, son otro punto a su favor.  Se trata de una elaboración que vale la pena degustar.

El solomillo de cerdo posee vitaminas del grupo B como B12 y B9, que favorecen la correcta circulación de la sangre. Además tiene un alto porcentaje de hierro y potasio. Su consumo es muy recomendado para el desarrollo de los músculos y es considerado uno de los alimentos con más proteínas.

La calabaza proporciona minerales y vitaminas sin aportar casi calorías. Si se consume con regularidad ayuda a contrarrestar diferentes problemas de salud como la cistitis y la aparición de cálculos renales. También es útil para mantener la tensión arterial en los niveles correctos y minimiza los problemas del aparato digestivo. Es uno de los alimentos más medicinales.

Ingredientes:

  • 800 gramos de solomillo de cerdo
  • 300 gramos de calabaza
  • Queso manchego rallado
  • 2 cucharadas de miel
  • 3 cucharadas de caldo de carne
  • ½ cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharada de azúcar morena
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Como preparar solomillo con calabaza y queso:

    1. Comenzamos precalentando el horno a 180 grados.
    2. Agregamos sal y pimienta al solomillo y lo bañamos con un poco de aceite. Después lo colocamos en una fuente o bandeja para horno.
    3. Aparte, lavamos muy bien la calabaza, la pelamos y le quitamos las semillas. La cortamos en pequeños trozos cuadrados.
    4. Espolvoreamos la calabaza por encima con azúcar y sal, rociamos un poco de aceite y la envolvemos en un papel especial para horno. Reservamos en una fuente refractaria.
    5. Ponemos la carne en el horno durante 25 minutos y comenzamos a darle vuelta de vez en cuando. Le agregamos el caldo de carne y las regamos con su jugo durante otros 10 minutos. Quitamos la carne y recuperamos la salsa.
    6. Retiramos el papel de la calabaza que teníamos reservada y esparcimos por encima el queso.
    7. Gratinamos la calabaza hasta el momento en el que se funde el queso.
    8. Cocemos el jugo del asado con la harina rehogada previamente en un poco de aceite y la miel, hasta que disminuya un poco. Se formará una salsa espesa, la damos un punto de sal.
    9. Para finalizar fileteamos la carne y la servimos con la calabaza y la salsa.Solomillo con calabaza y queso

    Esta es una receta ideal para destacar enfrente de tus invitados. Si quieres quedar como todo un chef con pocos pasos esta receta es para ti. El solomillo con calabaza y queso te hará lucir en cualquier celebración.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas