Recetas fáciles

Receta de sándwich de Montecristo

Sándwich de Montecristo
Receta de sándwich de Montecristo

La receta de sándwich de Montecristo es la manera ideal de probar un bocadillo fuera de lo común. Prepárala en un desayuno o una cena especial.

La receta de sándwich de Montecristo es una de las más populares en Estados Unidos. Se trata de un bocadillo con dos o tres capas de pan de molde rellenas de embutidos. Se inspiró en dos sándwiches de origen francés, el Croque Monsieur y el Croque Madame, y lleva ingredientes de ambas preparaciones. Su principal encanto es que es un sándwich frito espolvoreado con azúcar glasé y acompañado con mermelada, lo que aporta una interesante mezcla de sabores. Actualmente casi todas las cafeterías de EEUU incluyen en sus menús este sándwich.

El pan es un símbolo de la civilización occidental, y su protagonismo en la mesa puede verse desde Homero. Aparte de su tradición y valor simbólico, aporta mucha energía al organismo, gracias a su concentración de hidratos de carbono. Es rico en vitaminas y nutrientes, entre los cuales resaltan: el hierro, magnesio, ácido fólico, potasio, vitaminas B6 y B12, entre otros.

Ingredientes:

  • 3 rebanadas de pan de molde blanco
  • 1 cucharada sopera de mayonesa
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 2 lonchas de queso gruyere
  • 4 lonchas de lacón
  • 1 unidad de huevo
  • ¼ taza de leche líquida
  • Aceite girasol para freír
  • 1 cucharadita de azúcar glas
  • 25 gr. de mermelada de fresa (u otra de preferencia)
  • Cómo preparar la receta de sándwich de Montecristo:

    1. Mezclar la mayonesa y la mostaza.
    2. Untar la mezcla de mayonesa y mostaza en una de las caras de las tres rebanadas de pan. Reservar la mezcla sobrante.
    3. Poner una loncha de queso y dos de lacón sobre una rebanada de pan. Si son más grandes que el pan, doblarlas para que no sobresalgan.
    4. Poner una segunda rebanada de pan sobre el lacón con las salsas untadas hacia abajo. Untar la otra cara de la rebanada de pan con la salsa reservada.
    5. A continuación, poner 2 lonchas de lacón y una de queso sobre la rebanada de pan, ya untada de salsa.
    6. Finalmente, poner la última rebanada de pan, con la cara untada de salsas, hacia el queso.
    7. En un bol, batir el huevo e incorporar la leche. Mezclar muy bien. Sumergir el sándwich en la mezcla y luego dar la vuelta para que se empape la otra cara del sándwich. La intención es que se hidraten ambas caras.
    8. En una sartén, verter aceite de girasol. Calentar a fuego medio. Freír el sándwich por ambas caras hasta que se doren. Voltear con cuidado.
    9. Retirar y colocar sobre papel absorbente para que eliminar el exceso de aceite.
    10. Colocar en un plato y espolvorear azúcar glasé sobre el sándwich. Acompañar el sándwich con una porción de mermelada de fresa o de otro sabor.Sándwich de Montecristo

    Prepara esta deliciosa receta de sándwich de Montecristo. Es un bocadillo con un toque dulce, perfecto para una merienda o cena. Sus sabores contrastantes te van a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas