Receta de Salteado de setas con verduras
El consumo de verduras es muy beneficioso para nuestra salud. Este salteado de setas con verduras es realmente delicioso. Toma nota de sus pasos.
El salteado de setas con verduras es un plato ligero que sirve como acompañante de otros más fuertes. Por la ausencia de carnes y harinas es una excelente opción para regímenes especiales. Las setas se han convertido en un ingrediente muy común en la cocina; gracias a su sabor ligero y bajas calorías son parte de muchos platos dietéticos. El consumo de las setas por parte del ser humano se calcula desde la época neolítico y paleolítico. En esas épocas se conseguían por medio de la recolección; los griegos y los romanos aportaron su uso a la gastronomía de sus regiones. Ya en el siglo XVII se inicia el cultivo, siendo Francia el primer país en plantarlas.
En el aspecto nutricional, se trata de un producto de alto valor. Las setas tienen altos contenidos de vitaminas B, B2, B3 y niacina. Además, contienen egosterol, una sustancia que ayuda a transformar nutrientes en vitamina D; ofrecen también yodo, potasio, fósforo y muy pocas calorías. Un dato a considerar al comprar setas es escoger las de la zona para aprovechar su frescura y buen estado.
Ingredientes:
Cómo preparar salteado de setas con verduras:
- Lavar las setas y las verduras.
- Trocear en dados la zanahoria y los pimientos.
- Pasar por agua hirviendo los espárragos y cortar en pedazos medianos.
- Cortar las cebollas en julianas finas.
- Triturar el ajo.
- En una sartén caliente, agregar aceite de oliva. Saltear la cebolla y el ajo. Reservar.
- Agregar un poco de aceite a la sartén y saltear las setas con sal y pimienta. Mezclar.
- Saltear los pimientos e ir agregando los espárragos y la zanahoria en dados. Mezclar todos los ingredientes y rectificar la sal.
- Para servir, usar rodajas de pan tostado.
- Es importante que se consiga un punto ‘al dente’ de las verduras, es decir, no demasiado pasadas de cocción. Con un toque de crujiente natural están mucho más sabrosas.
El salteado de setas con verduras queda muy bien servido con rodajas de pan tostado o con pan pita. Si quieres incluir proteínas, puedes variar esta preparación agregando pollo salteado sazonado antes de colocar las setas. Esta receta que muy bien como guarnición, como aperitivo e incluso como una cena ligera.