Recetas de salsas

Receta de Salsa de pesto de perejil

Salsa de pesto de perejil
Receta de Salsa de pesto de perejil

Si buscas una salsa fácil para acompañar a tus platos de pasta, anota los pasos de esta salsa de pesto de perejil. Te va a sorprender.

La salsa de pesto de perejil es una variante sencilla y sabrosa del pesto original. Para acompañar todo tipo de pasta es una opción ideal. Resulta una combinación energética, muy buena para deportistas o quien esté a dieta. Limitando las cantidades de aceite y queso la receta es ligera y contiene pocas calorías. Los romanos fueron los precursores a la hora de machacar hierbas con ajos y aceite para crear aderezos. Pero fue en Génova donde se popularizó el pesto con albahaca, piñones y queso duro; en principio solo era degustado en Europa, porque a América el pesto llegó a finales de los ochenta. El perejil le da un sabor suave al pesto, que ya de por sí es gustoso, aromático y colorido. Vale la pena probar esta versión casera para darle vida a la pasta de todos los días.

La salsa de pesto de perejil contiene propiedades excelentes para el cuidado de la salud. Como no lleva cocción, los nutrientes de los ingredientes se aprovechan al máximo. El perejil aporta una considerable cantidad de vitamina K y C, ambas muy positivas para fortalecer los huesos y el sistema inmune. También es rico en hierro y betacarotenos: el primero ayuda a prevenir la anemia, el segundo es un importante antioxidante, que combate los radicales libres y el envejecimiento prematuro. Por su parte, el ajo crudo es un excelente antibiótico. Entre sus propiedades destaca su capacidad como descongestionante, ayuda a cuidar la piel y la salud del hígado. Además, es bueno para la circulación sanguínea. Ambos alimentos junto a los Omega 3 de las nueces hacen de esta salsa de pesto un aderezo que no puede faltar en tu mesa.

Ingredientes:

  • 1 taza de perejil fresco
  • 3 dientes de ajo
  • 6 nueces
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 3 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Sal
  • Como preparar salsa de pesto de perejil:

    1. Colocar el perejil bien lavado y seco en el vaso de la licuadora o batidora.
    2. Agregar los ajos picados, las nueces peladas y enteras y una pizca de sal.
    3. Triturar.
    4. Añadir el queso rallado y continuar triturando.
    5. Mientras se hace esto, incorporar el aceite en forma de hilo para emulsionar la salsa. Si es necesario, agregar un poco más de lo indicado. Listo el pesto para acompañar una rica pasta.Salsa de pesto de perejil
    6. Para servir, calentar la salsa de pesto de perejil con un poco de agua de la cocción de la pasta.

    Prepara una deliciosa salsa de pesto de perejil. Si no te gustan las nueces o queso puedes obviarlos. De todas maneras, te quedará una salsa deliciosa.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas