Recetas de pescado

Receta de Rulada de atún

Rulada de atún
Receta de Rulada de atún

Con la llegada de las altas temperaturas, apetece cocinar platos poco grasos, nutritivos, refrescantes. Es el caso de esta receta de rulada de atún.

La rulada de atún es un tipo de pastel de pescado, muy fácil de preparar. Como suele servirse frío, se puede realizar con antelación y conservarse en la nevera durante dos o tres días. Es una opción ideal para disfrutar de un plato delicioso aun cuando se dispone de poco tiempo para dedicárselo a la cocina. En los días de verano este plato viene muy bien, por su frescura. La rulada se obtiene mezclando los ingredientes de la receta. A la hora de servirlo se le unta mayonesa y puede adornarse con rúcula y con pimiento morrón, obteniendo una atractiva combinación de colores.

El atún es un pescado que ofrece múltiples beneficios para la salud. Se recomienda para perder peso por su bajo contenido en grasa. Sumado a esto, este pescado contiene una fuente importante de proteínas y un alto nivel nutricional. Estas propiedades lo define como un alimento completo que puede reemplazar perfectamente la carne roja.

Ingredientes:

  • 2 latas de atún en conserva de 140 g
  • 4 huevos
  • ¼ k de queso rallado
  • 1 l de caldo de pescado
  • 1 taza de mayonesa
  • 100 g de pimiento morrón
  • 200 g de rúcula
  • 1 cucharadita de sal
  • Cómo preparar rulada de atún:

    1. Retirar el atún de la lata y escurrirlo.
    2. En un bol, batir los cuatro huevos con un batidor de varillas.
    3. Agregar al bol el atún, el queso rallado y la sal. Mezclar todo muy bien hasta conseguir una pasta homogénea.Rulada de atún
    4. En una cacerola, calentar el litro de caldo de pescado a fuego alto, hasta que hierva.
    5. Mientras, en una superficie lisa, extender la pasta y envolverla como un brazo gitano.
    6. Envolver la rulada de atún en plástico film de cocina. Cuando el caldo haya llegado a punto de ebullición, incorporar la rulada a la cacerola. Cocinar durante media hora.
    7. Pasado el tiempo, retirar la rulada de la cacerola, quitarle el film y dejar enfriar.
    8. Una vez frío, refrigerarlo en la nevera, durante unas 4 horas antes de servir.
    9. Cortar en tiras alargadas el pimentón morrón. Reservar.
    10. Cortar en rodajas gruesas la rulada de atún para servirla en las porciones deseadas. Cubrir de mayonesa y colocarle las tiras de pimentón morrón y hojas de rúcula para adornar.

    La rulada de atún es un sencillo, apetitoso y nutritivo plato que podrás preparar en un día caluroso. Todos en casa querrán repetir. Si quieres variar un poco el sabor, puedes incluir un toque de mostaza.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas