Recetas fáciles

Receta de Rollitos de calabacín y beicon con bechamel

Rollitos de calabacín y beicon con bechamel
Receta de Rollitos de calabacín y beicon con bechamel

Si a los niños en casa les cuesta comer verduras, cocina estos rollitos de calabacín y beicon con bechamel. Una verdadera delicia.

Los rollitos de calabacín y beicon con bechamel son un plato muy ingenioso hecho con verduras y ese delicioso derivado del cerdo. El calabacín se corta en láminas muy delgadas, lo cual permite enrollarlas sobre el relleno de beicon. Es una forma distinta de presentar en la mesa esta verdura tan nutritiva. La mayoría de los niños son pocos amigos del consumo de verduras; por esta razón, resulta útil crear recetas apetitosas para llamar su atención. Es provechoso incluir las verduras desde edades tempranas para habituar al paladar. La idea es combinarlas con otros alimentos para hacerlas más apetitosas y gustosas. He aquí la incorporación del beicon a la receta, un producto de sabor intenso y delicioso.

El calabacín es una verdura que contiene 95% de agua. Se trata de un alimento antioxidante, lo que influye en la detención del envejecimiento natural de las células. Fortalece la salud de los ojos, gracias a la luteína y a la zeaxantina que contiene. Por su alto contenido en vitaminas A y C, el calabacín también disminuye el riesgo de arteriosclerosis.

Ingredientes:

Para los rollitos de calabacín y beicon:

  • 2 calabacines medianos
  • 10 lonchas de beicon
  • 2 cebollas
  • 2 tomates rojos maduros
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharadita de orégano en polvo
  • ½ cucharadita de pimienta recién molida
  • 10 lonchas de queso mozzarella
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal al gusto
  • Para la salsa bechamel:

    • 1 ¾ taza de leche caliente
    • 2 cucharadas de harina de trigo
    • 1 cucharada de mantequilla
    • 1 taza de queso rallado
    • Una pizca de sal

    Cómo preparar rollitos de calabacín y beicon con bechamel:

    1. Preparar la bechamel. En una cacerola, poner la mantequilla y fundir a fuego medio-alto.
    2. Agregar la harina y remover con ayuda de un batidor de varillas.
    3. Incorporar la leche caliente y agregar la pizca de sal. Remover continuamente hasta que espese.Rollitos de calabacín y beicon con bechamel
    4. Añadir el queso rallado a la bechamel. Reservar.
    5. Armar los rollitos. Poner agua a hervir en una cacerola. Cuando llegue a punto de ebullición, incorporar los tomates al agua durante 30 segundos.
    6. Retirar los tomates y meterlos en agua fría. Escurrir, quitarles la piel y las semillas. Cortarlos en trozos.
    7. Colocar los tomates en una fuente apta para microondas, rociarles aceite de oliva, una pizca de sal y orégano. Programar el microondas a 4 minutos de cocción. Reservar.
    8. Lavar y cortar los calabacines en lonchas muy finas.
    9. Colocar las lonchas de calabacín en una fuente apta para microondas. Rociarles aceite de oliva virgen extra. Programar el microondas a 3 minutos de cocción. Reservar.
    10. Cortar la cebolla y el ajo en trozos pequeños.
    11. Cortar el beicon en tiras delgadas.
    12. Poner a calentar una sartén antiadherente a fuego alto. Añadir el beicon y cocinar durante 3 minutos, removiendo constantemente.
    13. En la misma sartén, incorporar la cebolla y el ajo. Pochar durante minuto y medio. Reservar.
    14. Colocar una lámina de calabacín, agregar un poco de la verdura salteada con beicon. Luego, un trozo de tomate y una loncha de queso mozzarella. Enrollar el calabacín sobre sí mismo. Repetir este procedimiento con todas las láminas de calabacín.
    15. Colocar los rollitos de calabacín sobre una fuente apta para horno, previamente engrasada con un chorrito de aceite.
    16. Precalentar el horno a 200 grados.
    17. Bañar los rollitos con la salsa bechamel.
    18. Hornear los rollitos de calabacín y beicon con bechamel durante 7-8 minutos.

    Prepara esta deliciosa receta como entrante, aunque también puede funcionar como una sustanciosa guarnición. Nadie podrá resistirse a la cremosa textura de la bechamel combinada con el sabor del beicon.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas