Recetas de pasta

Receta de Raviolis de ricota

Las novedades de Mercadona que arrasarán este fin de semana

Se puede elaborar pasta en casa, de forma artesanal, y estos raviolis de ricota son un buen ejemplo. Toma nota de sus pasos y lo comprobarás.

Los raviolis de ricota son un plato que pertenece a la cocina italiana clásica. Como toda la cocina de esta región que conocemos comúnmente, se trata de una preparación de origen casero. Es tiempos pasados, las mujeres preparaban raviolis rellenos para comer en familia los domingos. La receta que se conoce como original es de ricota y verduras; hoy existen muchas variaciones que incluyen hongos, carnes y otros ingredientes.

Para elaborar esta receta, se pueden utilizar raviolis adquiridos ya, pero lo ideal es elaborarlos en casa desde el principio. Es sencillo de realizar, bastará con un poco de paciencia y de dedicación. Aunque se pueden usar los quesos que se prefiera, en esta ocasión elegiremos queso parmesano y queso ricota.

Ingredientes:

  • 400 g de harina de trigo
  • 4 huevos medianos
  • 2 cucharadas de agua
  • 200 g de espinacas
  • 150 g de queso parmesano
  • 350 g de queso ricota
  • Cómo preparar raviolis de ricota:

    1. Agregar la harina en un bol grande, cascar los huevos y añadir su contenido a la harina. Mezclar hasta que tenga consistencia suficiente para ser amasada en una mesa de trabajo. Espolvorear harina y amasar durante 10 minutos.
    2. A los cinco minutos de iniciado el proceso de amasado agregar dos cucharaditas de agua. Concluido el proceso, tapar con un paño y dejar reposar durante 30 minutos.
    3. Lavar las hojas de espinaca y reserva
    4. Calentar una cacerola con un litro de agua y, cuando empiece a hervir, añadir las hojas de espinaca. Dejar cocinar durante cinco minutos. Pasado este tiempo, retirar del fuego y escurrir; escurrir las espinacas hasta sacar la mayor cantidad de agua posible.
    5. Cortar las espinacas en trozos muy pequeños y añadir a un bol. Agregar el queso parmesano y mezclar. Añadir el queso ricota y continuar mezclando hasta que quede perfectamente integrado. Dar un punto de sal.
    6. Cortar la masa en cuatro partes del mismo peso. Pasar cada una de ellas por la máquina de hacer pasta. Pasarla por todos los números de sus rodillos hasta que quede bien delgada y larga.
    7. Estirar la masa en la mesa de trabajo y poner pequeñas bolitas de masa de queso ricota, espinaca y parmesano. Disponer estas bolitas solo hasta la mitad de la masa de ravioli dejando un espacio prudencial entre ellas. Cubrirlas con la otra mitad de masa y cortarla hasta formar cuadrados.raviolis de ricota
    8. Dejar reposar los raviolis durante unos 20 minutos. Mientras pasa ese tiempo, calentar una cacerola mediana con dos litros de agua. Cuando empiece a hervir añadir los raviolis. Dejar cocinar durante 10 minutos, retirar del fuego y servir.

    ¡Imagina la cara de sorpresa, agrado y satisfacción en casa cuando prepares estos deliciosos raviolis! Es una preparación sencilla y, además, económica. La puedes acompañar de la salsa de tu preferencia.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas