Recetas de pescado

Receta de Rape con crema de patatas

rape con crema de patatas
Receta de rape con crema de patatas

El rape es uno de los grandes pescados de nuestra gastronomía. Esta receta de rape con crema de almendras es una delicia. Toma nota de sus pasos.

El rape con crema de patatas se sirve principalmente en un menú festivo. Es un plato distinguido y delicioso que no deja a nadie indiferente. De preparación sencilla y rápida, esta receta es una salvación cuando llegan invitados inesperados a la mesa. El rape es un pescado de carne blanca y magra, de textura compacta y sabrosa. Posee una baja cantidad de calorías y grasa, aunque es rico en proteínas de alto valor biológico. Es decir, que contiene todos los aminoácidos esenciales que el organismo necesita para realizar sus funciones correctamente.

En cuanto a vitaminas, este pescado aporta las del grupo B, ácido fólico y niacina. Estas contribuyen al desarrollo saludable del sistema nervioso, a la vez que previenen enfermedades degenerativas. Contiene hierro, potasio, magnesio y fósforo, que fortalecen huesos, dientes, músculos y mejoran la producción de glóbulos rojos. El rape con crema de patatas es una excelente opción, tanto para adultos como para niños.

Ingredientes:

  • 4 rodajas de rape
  • 4 patatas
  • 1 taza de caldo de pescado
  • 1 guindilla
  • 2 lonchas de jamón serrano
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • Sal
  • Pimienta rosa
  • Perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Como preparar rape con crema de patatas:

    1. Lavar las rodajas de rape. Pelar y trocear las patatas
    2. Pelar y picar la cebolla finamente. Pelar y aplastar los ajos con la hoja del cuchillo. Cortar la guindilla por la mitad.
    3. En una sartén con un chorro de aceite rehogar la cebolla y los ajos durante 5 minutos.
    4. En otra sartén también con aceite sellar el rape por todos lados, reservar.
    5. Añadir las patatas y la guindilla. Sazonar con sal y pimienta a gusto.
    6. Verter el caldo, tapar y dejar cocinar durante 15 minutos.
    7. Agregar el rape y continuar la cocción otros 10 minutos más.
    8. Retirar el rape y la guindilla.
    9. Triturar las patatas en la licuadora o con un robot de cocina hasta que quede una crema espesa.
    10. Colocar el jamón en una placa para horno cubierta de papel sulfurizado. Hornear a fuego moderado durante 15 minutos o hasta que estén bien crujientes. Retirar y moler en el mortero hasta que la textura sea similar a la sal gruesa.
    11. Servir la crema de patatas, encima acomodar el rape y bañarlo con un hilo de aceite, perejil picado, pimienta rosa recién molida y la “sal” de jamón serrano.
    12. El rape también se puede hacer asado al horno, rociado con medio vaso de vino blanco.rape con crema de patatas

    Con este elegante plato de rape con crema de patatas puedes agasajar a cuatro comensales en una cena especial. Suave y exquisito, queda muy bien con un buen vino. ¡No dejes de probarlo!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas