Recetas vegetarianas

Rabanitos encurtidos: receta fácil

Rabanitos
Rabanitos encurtidos

Si quieres probar a preparar tus propios encurtidos en casa, no te pierdas esta receta de rabanitos encurtidos. Aquí tienes los pasos.

Encurtidos, picoteo saludable

Receta de pepinos encurtidos

Receta de huevos encurtidos

El encurtido es un método utilizado para conservar por más tiempo los alimentos. Se puede preparar con hortalizas, legumbres o frutas, y le dará un toque especial a nuestras comidas. Los resultados son muy deliciosos, además poseen múltiples beneficios importantes como que aceleran el metabolismo y favorecen la flora intestinal. Hoy elaboraremos una receta fácil de rabanitos encurtidos que gustará a todos en casa. El proceso es rápido, lo que tarda es el tiempo que necesita para ganar en sabor, sin embargo, la espera valdrá la pena. Además de un buen método de conservación, la técnica del encurtido extrae el máximo sabor de los alimentos.

Los rábanos son una raíz que destaca por su contenido en vitamina C, que es un potente antioxidante.  Refuerza el sistema inmune, por lo que nos protege de enfermedades y virus.  Se consideran un alimento diurético porque la mayor parte de su composición es agua, son bajos en calorías y grasas. Mejoran la digestión previniendo condiciones como el estreñimiento.

Están recomendados para las personas que sufren alergias o asma porque son capaces de descongestionar las vías respiratorias. Gracias a su contenido en fibra aportan una sensación de saciedad que evita que comamos en exceso. Ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo  por lo que limpian tanto los riñones como todo el organismo.

Ingredientes:

  • 250 gramos de rábanos de la variedad que deseemos
  • 6 gramos de sal
  • 125 mililitros de agua
  • 30 mililitros de vinagre de manzana o dos cucharadas.
  • Especias al gusto como pimienta, eneldo o cilantro
  • Cómo preparar rabanitos encurtidos:

    1. Empezamos cortando el extremo del tallo de los rábanos para luego lavarlos muy bien. Debemos asegurarnos de retirar toda la tierra que pueda tener.
    2. Después cortamos todos los rábanos en finas rodajas, uno a uno y reservamos.
    3. Mientras en un recipiente de cristal con tapa vamos a verter el vinagre, el agua y la sal. Mezclamos y añadimos también las especias.
    4. En este punto agregamos los rábanos en rodajas. Debemos asegurarnos que todos los trozos estén cubiertos por la mezcla.
    5. Tapamos muy bien y metemos en la nevera. Ahora es momento de esperar unas cinco horas para que el encurtido coja todo el sabor.
    6. Después conservamos entre 10 a 15 días en la nevera. Todas las rodajas deben mantenerse sumergidas siempre.
    7. Pasado este tiempo ya podemos consumirlos, seguro nos encantarán.Rodajas de rabanitos

    Para esta receta fácil de rabanitos encurtidos podemos utilizar cualquier tipo de rábano, ya sea pequeño o largo. También podemos sustituir el vinagre por vino, aunque el sabor es aun más intenso. Y si nos fascina el resultado podemos aventurarnos a probarla con otros alimentos, como el pepino, la cebolla y la zanahoria.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas