Recetas veganas

Receta de queso de aguacate y orégano

Queso de aguacate y orégano
Receta de queso de aguacate y orégano

¿Te atreves a preparar esta receta de queso vegetal de aguacate y orégano? Aquí te dejamos el paso a paso. Vas a sorprender a tus invitados.

El llamado “oro verde”, el aguacate, esconde bajo su piel y dentro de su pulpa cremosa y exquisita unos nutrientes impresionantes, capaces de mantener el equilibro del organismo. Es un ingrediente sumamente codiciado en platos vegetarianos y veganos, pero también en las gastronomías de todo tipo, pues su sabor y textura lo hacen un aliado especial. Por eso, la receta de queso de aguacate y orégano no está hecho solo para veganos o vegetarianos, sino para cualquiera que desee alimentarse mejor y rico. Puedes obtener la bebida vegetal fermentada en cualquier tienda especializada, y se consigue de avena, almendras, arroz, avellana, soja y espelta: tienes para escoger. El psyllium, por su parte, es una fibra dietética que proviene del plantago. Absorbe líquido para crear mucílagos (esa especie de gel que contienen algunos alimentos de aspecto gomoso) y es ideal para cocinar sin gluten.

Cada 100 gramos de aguacate aportan 7 mg de sodio, 485 de potasio, 2 de proteínas y 9 de hidratos de carbono, y aunque tiene 15 gramos de grasas y 160 kcal (todas saludables), incluirlo en la dieta cotidiana traerá grandes y muchos beneficios. Por ejemplo, controlar la presión arterial y el buen funcionamiento de los sistemas nervioso, muscular e inmunológico, además de favorecer la salud del intestino delgado. Tiene vitaminas A, B, C, D, E y K.

Ingredientes:

  • 3 aguacates medianos
  • 2 cucharadas de zumo limón
  • 4 cucharadas de aceite de coco líquido crudo
  • 1 cucharadita de sal marina
  • 6 cucharadas de levadura nutricional
  • ¼ de taza de bebida vegetal fermentada
  • 2 cucharadas de psyllium en polvo
  • 2 cucharadas de orégano seco
  • Cómo preparar la receta de queso de aguacate y orégano:

    1. Cortar los aguacates a la mitad y retirar la semilla.
    2. En el vaso de la licuadora, poner la pulpa del aguacate, añadir el zumo de limón y el aceite de coco.Queso de aguacate y orégano
    3. Agregar la sal, la levadura nutricional y la bebida vegetal fermentada.
    4. Batir por 2 minutos, e incorporar inmediatamente el psyllium.
    5. Batir un poco más. La mezcla debe ser espesa y homogénea.
    6. En papel de hornear, colocar aros de emplatar y llenarlos con la pasta de aguacate.
    7. Dejarlos en la nevera durante al menos 8 horas.
    8. Al terminar el tiempo, revisar si tienen la consistencia deseada.
    9. Desmoldar los quesos de aguacate y rebozarlos en el orégano seco.

    Si deseas preparar la receta de queso de aguacate y orégano, debes asegurarte de conseguir la bebida vegetal fermentada, pues es uno de sus ingredientes claves, así como el psyllium, indispensable para lograr la textura firme.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas