5 tipos de leche vegetal que debes conocer

tipos de leche vegetal
5 tipos de leche vegetal que debes conocer
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Actualmente son muchas las personas que apuestan por tomar leche vegetal. La de avena, de soja o de arroz, por ejemplo, son bien conocidas por todos. Pero, ¿sabías que existen otros muchos tipos de leche vegetal?

Leche de alpiste

La leche de alpiste contiene nutrientes esenciales para garantizar el buen funcionamiento del organismo. Tiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, así que está 100% recomendada para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel y de las células.

Los vegetarianos y veganos consumen alpiste ya que es un alimento rico en proteínas, así que es un excelente sustituto de la carne. Además, tiene un alto contenido en fibra, de forma que ayuda a regular el tránsito intestinal.

Leche de sésamo

Este tipo de leche vegetal procede del sésamo, una semilla ampliamente utilizada para la elaboración de panes. Es rica en vitaminas B1 y E. Además, contiene otros nutrientes como el hierro y el calcio. Tiene propiedades anti-inflamatorias, así que es una bebida estupenda para personas que sufren de artritis, y otras enfermedades musculares y articulares.

Leche de coco

La leche de coco se extrae de los cocos maduros. Se trata de la combinación de la pulpa del fruto con un poco de agua. Una bebida vegetal que contiene todos los nutrientes que el cuerpo necesita: ácidos grasos que reducen los niveles de colesterol malo, ácido láurico que aporta energía…

Leche de nueces

Esta es una de las bebidas vegetales con más antioxidantes. Hay algunos estudios que demuestran que la leche de nueces es más beneficiosa que algunas frutas y verduras, como las naranjas o los tomates. Contiene vitamina E, minerales, Omega-3 y Omega-6.

Leche de cáñamo

La leche de cáñamo tiene una cada vez mayor popularidad gracias a los beneficios y propiedades para la salud. Contiene diez de los aminoácidos esenciales, además de ácidos grasos Omega 3 y Omega 6.

¿Cuál de estos tipos de leche vegetal conoces?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias