Recetas de pescado y marisco

¿Has probado esta receta de wok de pulpo con verduras?

Pulpo con verduras
Receta de wok de pulpo

La combinación de verduras y marisco siempre es interesante. Un buen ejemplo, es esta receta de wok de pulpo con verduras. Toma nota.

Wok de pollo

Wok de verduras y setas

Wok de atún

¿Qué hay mejor que una buena y saludable comida para disfrutar de una noche con los amigos? Una deliciosa receta de wok de pulpo con verduras, eso es lo que hay. Esta receta es muy fácil de preparar, saludable y deliciosa. El pulpo es una carne muy nutritiva, rica en proteínas, vitaminas del complejo B, hierro y minerales. Se puede usar en muchas recetas y es una carne versátil, por lo que es perfecta para preparar wok.

La técnica de cocina al wok es una forma de cocinar muy popular en el sureste de Asia. Esta técnica ha sido utilizada durante miles de años, y ha adquirido mucha popularidad en los últimos años en Occidente. Esta técnica implica el uso de un wok para cocinar los alimentos. El wok es una olla con un fondo redondeado y una tapa que se puede poner para mantener el calor dentro de la olla. Se puede utilizar para una variedad de recetas, desde sopas y guisos hasta arroces y platos de verduras.

El calor intenso y sus ventajas

La principal característica de la técnica de cocina al wok es el uso del calor intenso. El wok se calienta directamente sobre una fuente de fuego, generalmente una cocina de gas. Esto permite que los alimentos se cocinen rápidamente, con un resultado sabroso y crujiente. El calor intenso también permite que los alimentos se cocinen de forma uniforme, lo que significa que los alimentos no se queman.

Otra característica importante de la técnica de cocina al wok es la velocidad. Esto significa que los alimentos pueden cocinarse en un corto período de tiempo, lo que es ideal para aquellos que no tienen mucho tiempo para cocinar. La rapidez también permite que los alimentos se cocinen antes de que se pierdan los sabores o nutrientes.

Ingredientes:

  • 300 g de pulpo cocido y troceado
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • 1 cucharada de salsa de ostras
  • 1 cucharada de jengibre en polvo
  • Sal y pimienta al gusto
  • Instrucciones:

    1. Picar la cebolla, el pimiento rojo y el calabacín en trozos pequeños.
    2. En un wok caliente añadir el aceite de oliva y los dientes de ajo.
    3. Añadir la cebolla, el pimiento y el calabacín y saltear durante unos minutos.
    4. Agregar la zanahoria y el pulpo ya cocido y troceado.
    5. Mezclar bien todos los ingredientes y añadir las salsas de soja y ostras.
    6. Sazonar con sal, pimienta y jengibre en polvo al gusto.
    7. Mezclar todo bien y dejar cocinar a fuego medio durante 10 minutos.
    8. Servir el wok de pulpo y verduras caliente.Verduras y pulpo

    Para un toque final, se puede añadir una pizca de jengibre y cilantro. ¡Y ya está listo para servir! Esta receta de wok de pulpo con verduras es una forma deliciosa y saludable de disfrutar de una noche con los amigos. Además, es muy fácil de preparar y se puede hacer con diferentes tipos de verduras, ¡así que prueba la receta y diviértete!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas