Recetas de pescado y marisco

Receta de pulpo al wok con verduritas

Receta de pulpo al wok con verduritas
Pulpo al wok con verduritas
Comentar

Esta receta de pulpo al wok con verduritas nos servirá para disfrutar de una cena o comida saludable.

Esta receta de pulpo al wok con verduritas nos servirá para disfrutar de una cena o comida saludable. Vamos a buscar una materia prima de calidad que estará perfecta combinada entre sí con un sabor que solo se consigue con un wok. Esta herramienta estará preparada para darle el último punto de cocción al pulpo que no estará solo en este baile maravilloso. Las verduras lo acompañarán y se quedarán con él. Si quieres probar un pulpo cocinado de forma distinta, toma nota de esta receta al wok con verduritas, es ligero y queda de vicio.

Curiosidades sobre el pulpo

Receta de pulpo al wok con verduritas

El pulpo es un ingrediente común en una gran variedad de cocinas del mundo. Es especialmente bienvenido en las mesas orientales, tal es su fama que incluso lo comen crudo y vivo, algo impensable para nuestra cocina mediterránea.

Los luchadores de Kendo japoneses creen que comer pulpo crudo les dará fuerza para el combate. Ellos son los encargados de vencer al animal primero para poder disfrutarlo después con todas sus buenas propiedades.

Sannakji es un plato hoe coreano, es decir que comen también el pulpo en estado crudo en esta parte del mundo. Usan unas semillas de sésamo y un poco de aceite para lubricar a este animal y conseguir que pueda ingerirse mejor.

En este plato, aunque usaremos un wok, un tipo de herramienta típica de la cocina oriental, cocinaremos el pulpo a la perfección para que quede tierno y suave. Nada tendrá que ver con el pulpo crudo, que, aunque esté muy fresco no es un plato muy deseado.

Ingredientes para preparar un pulpo al wok con verduritas

  • 1 patas de pulpo
  • 1 cebolla
  • Jengibre fresco rallado
  • ¼ de pimiento rojo
  • ½ nabo
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • Aceite de oliva
  • Cilantro fresco
  • Cómo preparar un pulpo al wok con verduritas

    1. Nos ponemos manos a la obra cocinando el pulpo. Podemos comprar ya las patas listas en la sección de congelados.
    2. Si lo compramos fresco, lo cocinaremos previamente con abundante agua y sal. Para conseguir crear un plato maravilloso.Receta de pulpo al wok con verduritas
    3. El pulpo tardará unos 30 minutos en estar liso. Esperaremos que esté frío para cortarlo y conseguir las patas.
    4. Seguimos con este wok, pelamos la cebolla y la troceamos. Quitamos las semillas del pimiento y cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez.
    5. Podemos añadirle unas patatas si nos gustan, pero tendríamos que cocinarlas antes para darle a este pulpo una base maravillosa.
    6. Ponemos un chorrito de aceite y cocinamos las verduras, le daremos un punto picante con el jengibre, con media cucharada será suficiente.
    7. Cuando las verduras estén listas, ponemos el pulpo y le damos un ligero salteado para que esté este plato casi listo.
    8. Incorporamos la salsa de soja, un básico de un wok que tendrá un punto salado. Rectificamos de sal y pimienta para equilibrar el conjunto.Receta de pulpo al wok con verduritas
    9. El cilantro fresco o una hierba aromática que nos guste le dará un sabor extra y un poco de color. Servimos en caliente esta maravilla fácil de cocinar. Solo nos quedará probarlo y disfrutarlo. Como los luchadores japoneses, este pulpo cocinado nos dará una buena aportación de energía para luchar contra cualquier contratiempo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias