Recetas de carne

Receta de Ternera en salsa de ostras

Ternera en salsa de ostras
Receta de Ternera en salsa de ostras

Para dar a tus guisos de carne un toque diferente, anota los pasos de esta deliciosa receta de ternera en salsa de ostras. Te va a sorprender.

La gastronomía china (o al menos el modo en que se preparan algunos alimentos) es variadísima y de una antigüedad milenaria, aunque existen recetas y elaboraciones mucho más modernas, como es el caso de la ternera en salsa de ostras. Es esta una salsa inventada en el siglo XIX por Lee Kam Sheung, un granjero chino que se vio obligado a emigrar de Guangdong a Zhuhai gracias a las amenazas de mafiosos de la zona.

En Zhuhai este granjero comenzó a ganarse la vida cocinando ostras, en un pequeño local suyo. Un día dejó olvidada una gran olla de ostras en salmuera, ya cocidas. A pesar del fuerte olor, Lee Kam notó que el sabor de aquella fermentación era agradable, la vertió en una sopa y vio que la sopa adquiría una consistencia y un aroma especiales. Poco a poco empezó a comprarles las ostras a los pescadores locales para hacer todas las noches pequeñas cantidades de la salsa. La popularidad de ésta fue creciendo, y funda la compañía Lee Kum Kee, que tuvo un gran éxito.

Empezó a hacer otros condimentos y salsas asiáticas, y luego sus hijos, luego de su muerte, establecen la sede de la compañía en Hong Kong, en 1932, y la salsa de ostras se convierte en uno de los condimentos más típicos de China.

Ingredientes:

  • 1 kilo de filetes de ternera
  • 3 pimientos (verde, rojo y amarillo)
  • Salsa de soja
  • Salsa de ostras
  • 1 raíz de jengibre
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva
  • Cómo preparar ternera en salsa de ostras:

    1. Cortar los filetes en tiras de dos cm de ancho por cinco de largo.
    2. Salpimentar (poco, ya que la soja ya trae sal) y bañar la carne con salsa de soja, procurando que toda la carne quede impregnada.
    3. En una sartén grande, o preferiblemente en un wok, calentar un chorrito de aceite a fuego bajo.
    4. Aromatizar el aceite añadiendo los ajos y la misma cantidad de jengibre, picadito muy menudamente. Dejar cocinar durante un par de minutos, sin que doren.
    5. Subir a fuego alto, agregar los pimientos cortados en dados y saltear: tomando el wok por el mango moverlo con un pequeño impulso, de modo que las verduras salten y den la vuelta. Hacerlo durante tres minutos.
    6. Incorporar la ternera y continuar salteando durante 2 minutos.
    7. Añadir la salsa de ostras (5 o 6 cucharadas).
    8. Dejar evaporar la salsa durante cinco minutos.
    9. Rectificar el punto de sal y servir.Ternera en salsa de ostras

    Si te gustan las recetas orientales, prepara la ternera en salsa de ostras y acompaña con una ración de arroz blanco o fideos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas