Wok de verduras y setas
El wok de verduras y setas es una maravillosa idea para preparar una cena o comida rápida saludable. Las setas son el alimento otoñal por excelencia, repletas de buenas vibraciones, son uno de los ingredientes vegetales con más proteínas que existen. Si mezclamos esta base con unas verduras frescas como el calabacín, la zanahoria o un puerro, tendremos asegurado un plato sano lleno de vitaminas. Para coronar este wok no podría faltar una salsa de soja que ligue todos los sabores y les añada ese punto de sal característico. Toma nota de cómo preparar un sencillo wok de verduras y setas en un tiempo récord.
Ingredientes:
Cómo preparar wok de verduras y setas:
- Este wok tiene una serie de secretos, el primero de ellos es encontrar una buena materia prima y prepararla a consciencia. Lavaremos y cortaremos las verduras en un tamaño similar. Podemos optar por rallar las más costosas de cocinarse como la cebolla y la zanahoria, se cocinarán antes y no quedarán tan crujientes.
- Seguimos salteando las verduras, empezaremos por las más duras como el puerro, la cebolla y la zanahoria, acabaremos con los pimientos cortados en tacos pequeños. Mientras se prepararán pondremos a punto las setas, las lavaremos en seco hasta conseguir que no quede ninguna impureza. Si son muy grandes las cortaremos en trozos del mismo tamaño.
- Cuando las verduras empiecen a estar tiernas añadiremos las setas. Este ingrediente de otoño aportará a este plato un poco más de hidratación. Dejaremos que el jugo de las setas impregne el resto de los ingredientes y pierdan volumen. Podemos poner champiñones o cualquier otro tipo de hongo que nos guste o queramos incorporar a nuestra dieta.
- El hecho de que se cocinen al wok nos asegura que para esta preparación utilizaremos la menor cantidad posible de aceite. Una manera natural de cocinar que nos permite reducir las grasas y además, conseguir un acabado crujiente de lo más original.
- En el wok se podrá cocinar de forma más rápida, si nos gustan podemos añadir unos brotes de soja o unos brotes tiernos para darle una mayor variedad de sabores al plato.
- Finalmente, ponemos la salsa de soja al gusto. Como es un ingrediente que lleva sal, es mejor asegurarnos de la cantidad antes de rectificar la sal o la pimienta. Cuando tenemos la mezcla preparada solo nos quedará servir este wok en porciones individuales y disfrutarlo.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios