Recetas de postres

Receta de Pudding de chocolate negro

Pudding de chocolate negro
Receta de Pudding de chocolate negro

Preparar este delicioso pudding de chocolate negro es muy sencillo. No tendrás que emplear mucho tiempo en la cocina para disfrutar de su agradable sabor.

El pudding de chocolate negro es un postre para paladares exigentes. Tiene una base muy similar a la de la crema pastelera, pero con la intensidad característica del chocolate negro. Cada bocado se deshace suavemente en la boca, permitiendo disfrutar de una agradable contraste dulce y amargo. El chocolate negro o amargo proviene de los granos del cacao tostado, sin leche en su composición. Se utiliza frecuentemente en pasteles, galletas y postres, aunque solo (sin otros aditivos) es una excelente alternativa para un snack saludable. Para aprovechar la pureza del cacao y sus propiedades, debe utilizarse un mínimo de 35 %.

El chocolate negro es un alimento que ofrece beneficios importantes para la salud. Su consumo protege a las células sanas del organismo. Las sustancias que le otorgan este poder antioxidante son principalmente los flavonoides, los polifenoles y las catequinas, entre otras. Los antioxidantes también favorecen al sistema circulatorio. Además, el chocolate negro contiene un estimulante llamado teobromina, que actúa sobre el funcionamiento del cerebro. La teobromina también endurece el esmalte, lo cual beneficia a la salud de los dientes.

Ingredientes:

  • 2 tazas de leche líquida
  • 1 taza de azúcar
  • 6 huevos (solamente las yemas)
  • 2 cucharadas de harina de maíz (maicena)
  • 225 gr. de chocolate negro en tableta troceado
  • 1 cucharada sopera de cacao en polvo
  • ½ cucharada de café instantáneo.
  • Cómo preparar pudding de chocolate negro: 

    1. Verter las dos tazas de leche líquida en una cacerola. Calentar a fuego medio hasta que comience a hervir. Retirar del fuego y reservar.
    2. Separar las yemas de las claras de los huevos. Reservar las claras para otras recetas.
    3. Verter las yemas de huevo en un recipiente y agregar la taza de azúcar. Remover enérgicamente hasta integrar bien los ingredientes.
    4. A continuación, incorporar las dos cucharadas de maicena al recipiente, el café instantáneo y la cucharada sopera de cacao en polvo. Verter media taza de leche tibia y remover hasta obtener una mezcla espesa.
    5. Incorporar la mezcla anterior a la leche caliente reservada y mezclar. Llevar la cacerola nuevamente a calentar a fuego medio hasta que espese y comience a hervir.
    6. Retirar inmediatamente del fuego y verter la mezcla en un bol. Incorporar el chocolate de barra en trozos y remover continuamente hasta que se disuelva completamente.
    7. Por último, verter el pudding en vasitos individuales, dejar enfriar y refrigerar en la nevera, al menos durante 3 horas.Pudding de chocolate negro

    Disfruta con este exquisito pudding de chocolate negro. Puedes servirlo como postre o como merienda. Un sabor espectacular que te va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas