Recetas de pollo

Receta de Pollo en salsa de setas con limón encurtido

Pollo en salsa
Receta de Pollo

Las recetas de pollo son versátiles, pueden ser muy variadas. Un ejemplo es este pollo en salsa de setas con limón encurtido. Toma nota.

Estofado de pollo

Pollo guisado con salsa de apio

Guiso de pollo belga

El pollo es una de las carnes más versátiles y deliciosas que existen, y combinarlo con una salsa de setas y limón encurtido, sin duda, hará de esta receta algo único y sabroso. En este artículo, te enseñaremos cómo preparar un delicioso Pollo en salsa de setas con limón encurtido, una opción perfecta para sorprender a tus invitados o disfrutar en una cena especial.

Ingredientes:

  • 4 pechugas de pollo
  • 200 gramos de setas
  • 2 limones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml de caldo de pollo
  • 200 ml de crema de leche
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Preparación:

    1. Comenzamos por marinar las pechugas de pollo. Para ello, exprimimos el jugo de un limón y lo mezclamos con sal y pimienta al gusto. Untamos las pechugas con esta mezcla y las dejamos reposar en el refrigerador durante al menos 30 minutos.Limón
    2. Mientras tanto, preparamos el limón encurtido. Cortamos un limón en rodajas muy finas y lo colocamos en un recipiente con agua caliente durante 10 minutos. Luego, escurrimos el agua y añadimos sal al gusto. Dejamos reposar durante al menos 1 hora para que los sabores se mezclen.
    3. Pasado el tiempo de reposo del pollo, lo retiramos del refrigerador y lo sellamos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Doramos las pechugas por ambos lados hasta que estén bien cocidas. A continuación, retiramos el pollo de la sartén y reservamos.
    4. En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite de oliva y agregamos la cebolla picada finamente. Sofreímos la cebolla hasta que esté transparente y añadimos los dientes de ajo picados. Cocinamos por un par de minutos más.
    5. A continuación, agregamos las setas limpias y laminadas a la sartén. Cocinamos las setas hasta que estén tiernas y hayan liberado su jugo. Esto le dará un sabor delicioso a nuestra salsa.
    6. Una vez que las setas estén cocidas, añadimos el caldo de pollo y la crema de leche a la sartén. Removemos bien todos los ingredientes para que se mezclen y dejamos cocinar a fuego medio-bajo durante unos minutos, hasta que la salsa esté ligeramente espesa.
    7. Añadimos las pechugas de pollo a la sartén con la salsa de setas y limón encurtido. Dejamos cocinar durante unos minutos más para que el pollo se impregne de todos los sabores. Rectificamos el punto de sal.
    8. Finalmente, servimos el pollo en salsa de setas con limón encurtido acompañado de arroz blanco o patatas asadas. Podemos decorar el plato con unas rodajas de limón encurtido para darle un toque de color y frescura.

    Esta receta de Pollo en salsa de setas con limón encurtido es una opción perfecta para sorprender a tus invitados con un plato sofisticado y lleno de sabor. La combinación de los jugos cítricos del limón encurtido con el rico sabor de las setas y la suavidad del pollo, hará que cada bocado sea una explosión de sabores en tu paladar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas