Receta de Pollo al horno con berenjenas


Los ingredientes de esta receta de pollo al horno con berenjenas son muy fáciles de conseguir. Compra muslos de pollo más carnosos y disfruta cocinando.
El pollo al horno con berenjenas es un plato veraniego en el que se aprovecha la temporada de este vegetal tan versátil en la cocina. Se suman otras verduras más para ofrecer una comida ligera, de exquisito sabor y muy nutritiva. La carne de pollo es muy saludable y se conserva baja en calorías si se cocina asada, a la parrilla o en el horno, evitando la grasa de la fritura. Esta carne blanca es utilizada en numerosos platos a nivel mundial, aromatizada con todo tipo de especias y acompañada con distintas guarniciones. Algunas investigaciones revelan que las primeras gallinas y pollos fueron domesticados desde el Neolítico, en el año 6.000 a.C.: una muy larga historia en la gastronomía.
La carne de pollo tiene poca grasa y es de fácil digestión. Aporta proteínas necesarias para el desarrollo de los músculos y todos los otros tejidos del organismo. Está provista de minerales como el fósforo, el cual ayuda a la buena salud de los huesos.
Ingredientes:
Cómo preparar pollo al horno con berenjenas:
- Lavar y cortar las berenjenas en trozos de 2 x 2 cm. aproximadamente.
- Hacer también un lavado del puerro y cortarlo en pequeños trozos.
- Lavar y pelar la zanahoria y el tomate. Cortarlos en trozos pequeños.
- Lavar, secar y cortar las hojas de albahaca en trozos pequeños también.
- En una fuente apta para horno, incorporar las verduras (la berenjena, el puerro, la zanahoria, la albahaca y el tomate).
- Es importante cortar los trozos o rodajas de verduras de buen tamaño, para que no se pasen demasiado durante el horneado del pollo.
- Agregar tres cucharadas de aceite de oliva a las verduras, añadir la pimienta blanca y sal al gusto. Mezclar.
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Salpimentar los muslos de pollo y ponerlos sobre las verduras. Agregar una cucharada de aceite de oliva por encima.
- Poner la fuente en la parte baja del horno y cocinar durante 35-40 minutos.
- Transcurrido el tiempo, voltear los muslos de pollo y hornear durante 15 minutos más hasta que se doren.
- Servir caliente.
Compra los ingredientes y prepara cuanto antes un delicioso plato de pollo al horno con berenjenas. Es muy saludable y de fácil digestión. Puedes acompañarlo con la guarnición que más te apetezca: patatas, arroz o quizás una ensalada verde cruda.