Receta de Pichones rellenos con piña
¿Te gustan los platos originales con pichón? Descubre estos deliciosos pichones rellenos con piña para sorprender a tus invitados.
El pichón es un plato sumamente apreciado en la gastronomía española. Suele servirse en los restaurantes más exclusivos, relleno de fruta seca, verduras salteadas, foie gras o salsas variadas. Un plato exquisito para hacer en casa son los pichones rellenos con piña, una expresión de variedad y contraste de sabores. Puede prepararse fácilmente en la comodidad del hogar y no requiere mucho esfuerzo. Los pichones son las crías de las columbinas, más conocidas como tórtolas o palomas. Al nacer, las aves son alimentadas con un líquido lechoso que, durante el primer mes de vida, les otorga sabor y textura exquisita.
Los pichones se han convertido en los reyes del estofado, sopas, guisos, confit y escabechados, siendo un alimento completo y bastante nutritivo para el ser humano. Estas aves son cazadas o criadas en cautiverio, siendo distribuidas en granjas y mercados para el consumo del público. Los mejores ejemplares varían entre los 300 y 650 gramos, siendo ricos en proteína, fósforo, hierro y potasio. A continuación, compartimos los pasos para preparar unos deliciosos pichones rellenos con piña.
Ingredientes:
Cómo preparar los pichones rellenos con piña:
- Lavar muy bien los pichones y retirar cuidadosamente la piel, cabeza y patas. Salpimentar tanto por entro como por fuera y reservar.
- Abrir la lata de piña y escurrir el exceso de almíbar. Cortar la piña en trozos pequeños y rellenar los pichones. Cerrar el agujero con cordel de cocina y pasar cada pichón por un poco de harina de trigo.
- Cortar las cebollas en julianas y los ajos en trozos pequeños.
- En una cazuela, verter un chorro de aceite de oliva y calentar. Empezar a dorar los pichones por todos sus lados, hasta que tomen color. Retirar y reservar. Dar un punto de sal.
- En la misma cazuela, rehogar en la grasa sobrante los ajos y la cebolla, removiendo ligeramente.
- Introducir los pichones nuevamente y cubrir con el vaso de vino blanco y un poco de agua si es necesario. Añadir las ramitas de romero y taparla cazuela.
- Cocinar a fuego lento hasta que los pichones estén tiernos. Retirar, cortar los cordeles.
- Rectificar de sal el conjunto y servir caliente.
Los pichones rellenos con piña también pueden cocinarse al horno, bañados con vino blanco y un poco de almíbar de las piñas. No dejes de preparar esta receta y sorprender a tus comensales con recetas tradicionales e innovadoras al mismo tiempo.