Recetas de carne

Receta de Pichones rellenos con piña

Pichones rellenos con piña
Receta de Pichones rellenos con piña

¿Te gustan los platos originales con pichón? Descubre estos deliciosos pichones rellenos con piña para sorprender a tus invitados.

El pichón es un plato sumamente apreciado en la gastronomía española. Suele servirse en los restaurantes más exclusivos, relleno de fruta seca, verduras salteadas, foie gras o salsas variadas. Un plato exquisito para hacer en casa son los pichones rellenos con piña, una expresión de variedad y contraste de sabores. Puede prepararse fácilmente en la comodidad del hogar y no requiere mucho esfuerzo. Los pichones son las crías de las columbinas, más conocidas como tórtolas o palomas. Al nacer, las aves son alimentadas con un líquido lechoso que, durante el primer mes de vida, les otorga sabor y textura exquisita.

Los pichones se han convertido en los reyes del estofado, sopas, guisos, confit y escabechados, siendo un alimento completo y bastante nutritivo para el ser humano. Estas aves son cazadas o criadas en cautiverio, siendo distribuidas en granjas y mercados para el consumo del público. Los mejores ejemplares varían entre los 300 y 650 gramos, siendo ricos en proteína, fósforo, hierro y potasio. A continuación, compartimos los pasos para preparar unos deliciosos pichones rellenos con piña.

Ingredientes:

  • 4 pichones desplumados y destripados
  • 1 lata de piña en conserva
  • 100 gramos de harina trigo
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco
  • 2 ramitas de romero
  • Pimienta negra molida
  • Sal
  • Cómo preparar los pichones rellenos con piña:

    1. Lavar muy bien los pichones y retirar cuidadosamente la piel, cabeza y patas. Salpimentar tanto por entro como por fuera y reservar.Pichones rellenos con piña
    2. Abrir la lata de piña y escurrir el exceso de almíbar. Cortar la piña en trozos pequeños y rellenar los pichones. Cerrar el agujero con cordel de cocina y pasar cada pichón por un poco de harina de trigo.
    3. Cortar las cebollas en julianas y los ajos en trozos pequeños.
    4. En una cazuela, verter un chorro de aceite de oliva y calentar. Empezar a dorar los pichones por todos sus lados, hasta que tomen color. Retirar y reservar. Dar un punto de sal.
    5. En la misma cazuela, rehogar en la grasa sobrante los ajos y la cebolla, removiendo ligeramente.
    6. Introducir los pichones nuevamente y cubrir con el vaso de vino blanco y un poco de agua si es necesario. Añadir las ramitas de romero y taparla cazuela.
    7. Cocinar a fuego lento hasta que los pichones estén tiernos. Retirar, cortar los cordeles.
    8. Rectificar de sal el conjunto y servir caliente.

    Los pichones rellenos con piña también pueden cocinarse al horno, bañados con vino blanco y un poco de almíbar de las piñas.  No dejes de preparar esta receta y sorprender a tus comensales con recetas tradicionales e innovadoras al mismo tiempo.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas