Mascotas

8 consejos sobre la cría de palomas en casa

La cría de palomas en casa es una actividad y hasta una afición que muchas personas tienen. ¿Qué debes saber para realizarla con éxito?

Cría de palomas en casa
Algunos consejos sobre la cría de palomas en casa
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

La cría de palomas en casa es una de las actividades que más adeptos está ganando en los últimos años. Estas aves, símbolo de la paz, son consideradas por muchos un dolor de cabeza. Sin embargo, son animales sumamente leales e inteligentes, por lo que no es descabellado tenerlas como mascotas y dedicarse a la cría de las mismas. Eso sí, para ello es fundamental informarse y tomar todas las medidas pertinentes en cuanto a alimentación, higiene y apareamiento se refiere. A continuación, veremos algunos consejos prácticos para la cría de palomas con éxito.

Cría de palomas en casa: consejos prácticos

1.Jaulas

Un aspecto importante para la cría de palomas en casa es tener jaulas adecuadas para las mismas. Estas aves tienen un tamaño considerable, por lo que el tamaño de la jaula deberá ser lo suficientemente amplio para que las mismas se puedan mover sin dificultad.

2.Higiene

La higiene es un aspecto fundamental tanto para la salud de la paloma como por la de las personas que la rodean. Para ello, los dueños deben limpiar a fondo la jaula no menos de dos o tres veces por semana. Además de ello, se deberá limpiar todos los días los bebederos, el comedero y la bandeja en donde caen los desperdicios y excrementos.

3.Alimentación

Una buena alimentación les permitirá a las palomas desarrollarse sanamente. En las tiendas de animales y supermercados es muy fácil conseguir granos especialmente formulados para estas aves. También se les puede dar avena, maíz, lenteja, arroz, trigo y girasol, entre otros.Cría de palomas en casa

4.Fruta

A las palomas también se les puede ofrecer pequeños trozos de frutas, junto con los granos anteriormente mencionados. Por otra parte, a los polluelos se les debe dar papillas muy suaves con un contenido más alto de proteínas.

5.Parejas

Es recomendable tener pares de palomas, es decir, dos, cuatro o seis y no una, tres o cinco. Estar en pareja es importante para ellas, especialmente por el bienestar físico y emocional de las mismas.

6.Frecuencia de la alimentación

En general, los criadores de palomas dan de comer a sus aves dos veces al día, en la mañana y en la noche. Por otra parte, cada noche es importante limpiar los bebederos y coloca agua fresca y limpia.

7.Palomas mensajeras

Todavía existen las palomas mensajeras y, de hecho, se realizan varios concursos alrededor del mundo. Las palomas mensajeras deben estar en perfecto estado de salud; por ello, los cuidadores limpian los palomares todos los días.

8.Apareamiento

Antes del apareamiento es importante desparasitar a la pareja. Después del acto, específicamente ocho días después, la hembra pondrá los huevos y 18 días después nacerán los polluelos. Es recomendable desparasitar a las crías a la brevedad posible.

La cría de palomas en casa es más frecuente de lo que muchas personas se imaginan. Lo importante, en todo caso, es mantener un ambiente limpio y otorgarles los cuidados básicos necesarios para que puedan desarrollarse sanos y fuertes. ¿Te gustaría dedicarte a la cría de palomas?

Lo último en Mascotas

Últimas noticias