Animales

¿Cómo cuidar a un periquito en casa?

¿Cómo cuidar a un periquito en casa?

Una de las aves más peculiares y conocidas que existen es el periquito. En la edad adulta pesa 35 gramos y mide 18 centímetros. En cuanto a su carácter, es curioso y divertido, y es muy fácil convivir con él. Es una mascota fácil de cuidar, aunque es importante conocer una serie de datos sobre él.

Jaula

Para que esté cómodo y criarlo en las condiciones adecuados, es fundamental que la jaula sea lo suficientemente grande para que pueda jugar y volar dentro de ella. Debe tener al menos 60 centímetros x 40 centímetros x 40 centímetros. Colócala alejada de las corrientes de aire y de la luz del sol directa.

Dentro de la jaula debes poner un comedero y un bebedero, así como varios juguetes diseñados específicamente para periquitos. Las perchas también le va a venir muy bien para hacer ejercicio y entretenerse.

Soledad

Hay algo muy importante a tener en cuenta a la hora de adoptar un periquito como mascota, y es que es un animal que no lleva nada bien la soledad. No le gusta estar solo, hasta el punto de que puede desarrollar diferentes enfermedades por el sentimiento de melancolía y tristeza. Por lo tanto, toma la decisión de adoptarlo solo si estás completamente seguro de que puedes dedicarle el tiempo y la atención que necesita.

Sociabilidad

Los periquitos son aves muy sociables, que incluso aceptan convivir con otras especies. Pero, al mismo tiempo son muy territoriales porque necesitan controlar el espacio en el que viven. Las que muestran un comportamiento más territorial son las hembras, quienes no suelen aceptar vivir junto a otra hembra.

Lenguaje

Aunque son muchas las personas que desconocen este dato, lo cierto es que los periquitos son capaces de repetir palabras. Ahora bien, no es algo que suceda de la noche a la mañana. Para ello el cuidador tiene que dedicarle mucho tiempo a su mascota.

Todas las personas tenemos nuestro propio lenguaje corporal. La forma que tiene de comunicarse el periquito es a través de sus plumas. Por ejemplo, si las tiene hacia arriba quiere decir que no está cómodo con la situación. En cambio, si se las acicala con el pico es una muy buena señal porque significa que está contento.

Alimentación

Hay quienes creen que es una buena idea sobrealimentar al periquito. Pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un ave con cierta tendencia a la obesidad, así como al asma y a la bronquitis. Por lo tanto, es muy importante prestar atención a su salud.

Lo último en Mascotas

Últimas noticias